Con este proyecto se apoyará a las tradicionales “tienditas de la esquina” con créditos y capacitación, para que las familias que viven de esta actividad tengan mejor nivel de vida

Nacozari, Sonora.- Es momento de darle a la tiendita de la esquina el valor que realmente tiene, por eso, en mi Gobierno pondré en marcha el programa “Abarrotes Ganador”, que busca darle empuje económico a estos pequeños comercios, adelantó Ernesto el “Borrego” Gándara.

En gira de trabajo por la Sierra del estado, el Candidato a la gubernatura por la Alianza “Va por Sonora”, detalló que se trata de un programa con el que se les darán herramientas a los propietarios para incrementar sus utilidades y dar empleos en su sector.

“Vamos a crear un espacio para apoyar y detonar a la gente de los abarrotes para que tengan menos pesada la carga, para darles créditos, pero créditos accesibles con periodos de gracia y desde luego para que puedan detonar, para darles capacitación, para hacer una cadena de proveeduría para que les puedan salir más accesibles y baratos los productos que compran para vender y que comercian”, aclaró el “Borrego”.

Explicó que en cada colonia los abarrotes representan un vínculo entre sus habitantes y son el punto de encuentro, por eso su valor es incalculable, requieren apoyos para ser capaces de competir con las grandes cadenas de comercio.

“Es un plan para apoyar a todas esas familias, con recursos como apoyos económicos, capacitación, asesorías y mejoras para que puedan competir con los grandes. Ganan ellos, gana la colonia, gana Sonora”, detalló.

Aunque después de la pandemia se ha tratado de darle un impulso al consumo en el comercio local y la compra de productos en las tienditas de la esquina, no ha sido suficiente para ayudarlos a crecer como empresas.

“Capacitar para impulsar, capacitar para crecer, capacitar para que tengan lo que se merecen, eso es lo que queremos lograr con los abarroteros de las colonias, en donde están las verdaderas necesidades”, sentenció el “Borrego” Gándara.

En Esqueda, municipio de Fronteras, el “Borrego” tuvo la oportunidad de platicar con Pedro López, quien está a cargo del mini súper “La Suprema”, quien recibió con beneplácito la propuesta del “Abarrotes Ganador”.

“Suena muy bien lo que comenta, creo que sí está bien armado funcionaría muy bien y sin duda nos serviría bastante, lógicamente sí me gustaría crecer, tener un comercio más grande, más recursos, más porque nosotros estamos al día, siempre tenemos cosas que pagar”, mencionó el comerciante.

El Candidato por la Alianza “Va por Sonora” realizó encuentros con miembros de la sociedad civil en Fronteras, Nacozari de García, Cumpas y Moctezuma, a quienes les habló sobre sus proyectos de reactivación económica y participo en un diálogo para atender sus necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *