El diputado Filemón Ortega Quintos presentó ante los diputados de la Comisión de Salud, una evaluación del trabajo realizado por la misma desde 2018 a la fecha, e informó que las reuniones se convocarán de acuerdo a lo que establece la Ley para continuar el análisis y, en su caso, dictaminación de las iniciativas turnadas.

El diputado Ortega Quintos, presidente de la comisión dictaminadora, expuso que desde la declaratoria decretada por las autoridades ante la contingencia sanitaria por el covid-19, se establecieron los trabajos de la comisión de forma permanente para dar seguimiento al trabajo legislativo y de las autoridades del sector salud en la materia.

Como parte del informe recordó el exhorto emitido a las autoridades estatales y federales, particularmente la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, solicitándoles que esta Soberanía, por conducto de la Comisión de Salud, fuera incluida en las mesas de trabajo que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y la Conferencia Nacional de Gobernadores, CONAGO, instalarían para el análisis de los presupuestos asignados en las materias de salud y educación.

Además destacó la revisión del presupuesto asignado para el ejercicio fiscal 2019 a la Secretaría de Salud Pública del Estado de Sonora y su apoyo para lograr el incremento en los recursos necesarios para cumplir con los programas de salud prioritarios para la entidad, mismo que fue aprobado por el Pleno del Congreso el 7 de febrero de 2019.

El diputado Ortega Quintos informó que fueron 19 dictámenes presentados y aprobados por el Pleno de la LXII Legislatura, de los cuales siete fueron asuntos en conjunto con otras comisiones de trabajo.

Señaló que el trabajo de la comisión continuará en forma ordinaria, ya que existen 28 asuntos que les han sido turnados para su estudio, análisis y, en su caso, dictaminación.

Durante la reunión virtual, los diputados Fermín Trujillo Fuentes, Carlos Navarrete Aguirre, María Teresa Valenzuela Muñoz, Miroslava Luján López y Luis Mario Rivera Aguilar expusieron la importancia de continuar con los trabajos de los asuntos que han sido turnados para que sean dictaminados y llevados al Pleno antes de que concluya la actual Legislatura, así como darle seguimiento a las peticiones que les han realizado a las autoridades del sector salud respecto a los municipios que representan. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *