Playa Sandy Beach, por cuarto año consecutivo logró la certificación de Playa Limpia Sustentable, así como Mannys Beach Club recibió la certificación internacional Blue Flag; mientras que, playa Islas del Mar logró la certificación nacional por primera vez, convirtiéndose en la playa limpia certificada más grande de México con extensión lineal.

Puerto Peñasco, Sonora; a 14 de agosto del 2021.- Con la entrega de banderas y 3 certificaciones de playas Limpias Sustentables por parte del Consejo de Cuenca Organismo de Cuenca Noroeste CONAGUA y de FEE México, el municipio de Puerto Peñasco se convirtió en el primer destino turístico en Sonora en contar con 2 galardones de nivel nacional, y uno más internacional.

Durante la sesión Ordinaria del Comité de Playas Limpias de Puerto Peñasco en las instalaciones del Centro de Convenciones, se entregaron las certificaciones nacionales para las playas de Sandy Beach, y, playa Islas del Mar, mientras que la Fundación para la Educación Ambiental (FEE) México, entregó la certificación internacional Blue Flag para playa Manny´s Beach Club.

“Después de 5 años de intentos, señaló el alcalde Kiko Munro, el gobierno de Puerto Peñasco con trabajo en equipo con sociedad e iniciativa privada logró la certificación nacional para contar con la Playa Limpia Sustentable más larga en extensión lineal en México con 2,302 metros en playa Islas del Mar”, señaló el edil rocaportense.

Así como también, dijo, se logró por cuarto año consecutivo la certificación de Playa Limpia en Playa Sandy Beach, con 1,788 metros de longitud bajo la norma mexicana NMX AA 120 SCFI 2016.

Mientras que, por segundo año la Fundación (FEE) México, otorgó el galardón Blue Flag, para 75 metros de playa para la temporada 2021-2022, cumpliendo con los 33 criterios ambientales para obtener la certificación internacional manteniendo la relevancia como destino turístico ante los ojos del mundo.

“Estos logros, nos han permitido promover a Puerto Peñasco en la región y al sur de los Estados unidos antes de la pandemia por Covid-19, que nos generó una visita de 2.5 millones de personas al año, y, un crecimiento económico sostenido del 8%, que solo cuentan los destino en la Riviera Maya, y en Los Cabos San Lucas, Baja California Sur”, afirmó Kiko Munro.

El presidente de Puerto Peñasco, reconoció que las certificaciones de playas, se traduce en una mayor promoción turística que propicia la atracción de proyectos e inversiones que contribuirán a impulsar la economía de Puerto Peñasco, así como la generación de empleos para nuestros ciudadanos.

Ante la presencia de representantes del Club Rotario Mar de Cortés, OCV Puerto Peñasco, CEDO, Islas del Mar, Las Palomas, Unidad Municipal de Protección Civil, Unidad Auxiliar Turística, e invitados especiales, el alcalde Kiko Munro felicitó a todas las personas que durante todos estos años han puesto todo el empeño para convertir a Puerto Peñasco en el destino turístico más importante en el noroeste de México.

Agregó que, el gobierno de Puerto Peñasco está realizando una fuerte inversión con recursos por el orden de los 30.9 millones de pesos, en cinco proyectos de dignificación y rehabilitación de los accesos norte y sur de Playa Hermosa, Playa El Mirador, El Malecón Fundadores, y uno más de equipamiento y maquinaria. Es así como estamos reactivando la economía y generando empleos.

Por su parte, Omri Flores Sánchez, del Organismo, jede de proyecto Consejo de Cuenca, en representación del Consejo de Cuenca Organismo de Cuenca Noroeste CONAGUA, destacó en esfuerzo y labor que se ha realizado en el municipio de Puerto Peñasco en equipo con la sociedad por alcanzar 3 certificaciones de playas en 5 años.

“En el año 2016 iniciamos los trabajos con el sueño de certificar playas en Sonora. Armamos un Comité Estatal de Playas Limpias, y entre ellos iba un Comité Municipal de Puerto Peñasco y ahí trabajamos duro, arrastrando el lápiz, hasta meses después concretamos pasos. En la administración del alcalde Kiko Munro fue importantísima”, aseguró el representante de la CONAGUA.

Agregó “Para el 2017 ya teníamos certificada la primera playa, Sandy Beach, más de 1500 metros de playa certificada. Hemos trabajado con grandes personalidades, con directores, gerente operativo de playas, me siento orgulloso de compartir esta chamba de certificar cada año más playas”.

Puntualizó que, en su experiencia profesional los grandes desarrolladores y destinos turísticos certifican sus playas. Siendo Puerto Peñasco uno de los pocos destinos con playas certificadas para la gente, con seguridad para los bañistas, con una monstruosidad de metros a certificar, cumpliéndose este objetivo.

Momentos después, autoridades e invitados especiales se trasladaron a las instalaciones de playa Islas del Mar, para izar la bandera de certificación que la avala como playas limpias sustentables, convirtiéndose la más grande en extensión lineal en la república mexicana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *