Puerto Peñasco, Sonora; a 14 de septiembre del 2021.- El alcalde Miguel Bastida Fernández ante la presencia de integrantes de cabildo, rindió el tercer informe de trabajo del Gobierno Municipal de Puerto Peñasco, donde se destacan logros en materia de infraestructura, reactivación económica, seguridad, agua potable, turismo, educación, desarrollo social, economía, entre otros.

En compañía de Perla Alcántara García, Síndico Procuradora, Terencio Gutiérrez Valenzuela, Secretario del Ayuntamiento, además del cuerpo colegiado de cabildo, el presidente de Puerto Peñasco destacó a través del informe que, durante la presente administración, ha sido fundamental contar con un Cabildo abierto y plural en donde el debate, ha sido la base para llegar a los acuerdos necesarios que nos permitan impulsar las políticas públicas que demanda la ciudadanía.

“Debemos reconocer el esfuerzo y talento de cada uno de los ediles, nuestra Síndica Procuradora y las y los regidores, para atender juntos las tareas primordiales para sacar adelante a nuestro municipio, siempre privilegiando el dialogo democrático, constructivo y transparente, sobre cualquier decisión tomada al amparo de ideologías políticas o creencias personales. Además de servidores públicos han sabido cumplir al pie de la letra su responsabilidad que les fuera conferida”, puntualizó.

Fue la regidora, Anahy Pacheco Rendón, integrante autorizado del vigésimo tercer H. Ayuntamiento para rendir el tercer informe de Gobierno quien dio lectura al documento de 31 hojas que enarbolan los trabajos y resultados alcanzados en el periodo del mes de julio del año 2020 a la fecha.

“Debemos reconocer la incansable labor de gobierno y liderazgo ejercido por el expresidente municipal Kiko Munro al frente de los destinos de Puerto Peñasco, quien ahora se encuentra como integrante de la Legislatura Local en el Congreso del Estado”, manifestó.

Agregó que, “Como alcalde supo conciliar diferencias, emitir iniciativas y ejercer la gobernabilidad en el municipio, apoyado siempre por un cabildo plural en opiniones, pero coincidente en el propósito de que a Peñasco le vaya bien”.

Durante el evento se informó que, Puerto Peñasco irá a la par de los proyectos de desarrollo que implemente el Gobernador de Sonora Alfonso Durazo, ya que en los nuevos tiempos de política son también tiempos de coincidir en propósitos, dijo, de sumar esfuerzos, de orientar las prioridades del gobierno local hacia el beneficio de la comunidad.

“Tenemos futuro seguro con Alfonso Durazo, para llevar a cabo una conducción armoniosa y congruente, orientada a la igualdad y al ejercicio equitativo de los recursos para abatir las necesidades que prevalecen”, declaró la integrante de cabildo.

Reconoció que en Puerto Peñasco hay estabilidad económica, empleo, seguridad y paz social, administración eficiente y el impulso a la ciudad como centro del desarrollo regional, mismo que fueron los ejes rectores estandartes de la administración que culmina este 15 de septiembre.

Por último, la regidora Anahy Pacheco Rendón aseguró que, se deja las riendas de la administración pública en nuevas manos, en la persona de Jorge Pivac Carrillo, quien al tomar protesta al cargo de Presidente Municipal sabrá encabezar el nuevo gobierno con gallardía, con responsabilidad, con vocación y sobre todo con el enorme compromiso de ir un paso más al frente, a dar el siguiente paso para que el desarrollo de Puerto Peñasco no se vea nunca más amenazado por contingencias sanitarias, económicas o de cualquier índole.

“Estemos seguros y confiados que, con Jorge Pivac los intereses de Peñasco y los peñasquenses serán antes que nada”, concluyó la integrante del XXIII H. Ayuntamiento de puerto Peñasco.

Presentes: Los expresidentes Valente Cornejo, Fernando Pérez Barnett, Reyes Guadalupe Hernández Vega, Jorge Pivac Carrillo, presidente municipal electo del XXIV H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco, así como Alonso Domínguez, integrante del Consejo Consultivo Empresarial, así como Capitán de Navío CG Emilio Pérez Sánchez, en representación del Sector Naval de Puerto Peñasco, además de Ana Lidia Cortez Munro, representante del Partido Acción Nacional de Puerto Peñasco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *