Sumario:
?/ ?/ ?
Radio, tv y redes.

FABÍAN ALFREDO ESTABA DESAPARECIDO EN VICAM, Y FUE LOCALIZADO SIN VIDA ESTE SÁBADO.

• La FGJE inició la búsqueda inmediata el pasado 24 de septiembre, cuando tuvo conocimiento de la denuncia por desaparición; había sido visto por última vez en su motocicleta.

• Elementos AMIC de la FGJE, tras intenso operativo de búsqueda localizaron y detuvieron a Julio “N”, en posesión flagrante de la unidad motriz propiedad del desaparecido.

• En presencia de su abogado defensor, el imputado narró los hechos del homicidio y dio a conocer el predio en donde lo enterró y donde fue localizado el sábado por personal pericial de esta Fiscalía.

• En 2 días, la FGJE Sonora realizó la investigación, captura, judicializa y ejecuta la orden de aprehensión del probable responsable, quien ante el Ministerio Público sostuvo que el móvil fue una riña.

Boletín:
? Prensa

Vícam, Sonora, septiembre 26 de 2021.- Por el delito de homicidio simple doloso, agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) ejecutaron orden de aprehensión a Julio “N.”, luego de las indagatorias realizadas por la Trilogía Investigadora.

En operativos vigentes, solicitados por integrantes del pueblo originario Yaqui, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) detuvieron al sujeto en flagrancia delictiva por la posesión de vehículo con reporte de robo.

La motocicleta Kurazai, modelo 2018, negra con guinda, sin placas, pertenecía a Fabián Alfredo, por quien familiares habían denunciado su extravío y/o desaparición, fue detectada el pasado viernes 24 de septiembre alrededor de las 16:00 horas.

La persona del sexo masculino conducía el vehículo a marcado exceso de velocidad, y al advertir por la calle Severiano Puertas Quintero y José María Pino Suárez, en Vícam, al advertir que se trataba de la unidad reportada como robada, personal de la Fiscalía de Sonora, marcaron el alto al conductor.

Al detener su marcha se identificó como Julio “N.”, de 22 años de edad, quien no pudo acreditar la propiedad la moto, por lo que al realizar la consulta de la serie pública, coincidió con la registrada en el reporte de robo con fecha del mismo día 24.

La persona quedó a disposición del Agente del Ministerio Público quien, al momento de rendir su declaración ministerial en presencia de su abogado defensor, aceptó que la motocicleta era propiedad de Fabián Alfredo.

Al proseguir con las indagatorias de búsqueda de la víctima, la Trilogía Investigadora formada por el Agente del Ministerio Público, elementos AMIC y de Servicios Periciales, determinaron que la víctima fue privada de la vida.

Su cuerpo fue localizado enterrado a 40 metros cerca de las vías del tren, en la comunidad de Vícam, la autopsia de ley determinó que la causa de la muerte fue por traumatismo cervical al presentar fractura de tráquea y hematomas en el cuello.

A través de indagatorias de la Trilogía Investigadora, se estableció la probable responsabilidad de Julio “N.”, luego de que ambos presuntamente sostuvieron una riña y le propinó un golpe en el cuello que le causó la lesión y posterior deceso.

Una vez que se percató que no contaba con signos vitales, se expuso en la indagatoria, procedió a enterrarlo en un predio enmontado al Norte de las vías del ferrocarril, posteriormente regresó al lugar de la riña donde se apoderó de la moto de la víctima.

Al detenido se le ejecutó la órden de aprehensión y quedó a disposición del Juez, quien procesará de acuerdo con lo establecido en la ley en la Audiencia Inicial, donde personal de la Fiscalía de Sonora procederá a mostrar los datos de pruebas sostenidos de manera científica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *