Puerto Peñasco, Sonora; a 01 de octubre del 2021.- La presidenta del Sistema  DIF Puerto Peñasco, Sra. Martha Carrillo de Pivac, encabezó el encendido de luces de color rosa en las instalaciones de Palacio Municipal como un acto simbólico para conmemorar el mes de la sensibilización  sobre el cáncer de mama.

Acompañada de Carmen Morales Valles, presidenta de la Agrupación George Papanicolaou, regidora Irma Ruíz Celis, presidenta de la Comisión del DIF, Atención a la Mujer y Personas con Capacidades Diferentes, Mireya Gastélum Ruíz, directora de DIF Peñasco, así como regidores, servidores públicos e invitados especiales, la titular del DIF Municipal, Sra. Marta Carrillo de Pivac, convocó a las mujeres de Puerto Peñasco y a la ciudadanía en general a tomar conciencia sobre la prevención de este padecimiento y de su detección temprana para poder combatirlo.

“Que sea este acto un recordatorio, como sociedad en general y como mujeres en particular, de que debemos promover la detección temprana y el tratamiento adecuado a fin de prevenir, aumentar la supervivencia y reducir los efectos negativos de este tipo de cáncer; el más común entre la población femenina”, manifestó ante la asistencia.

“La lucha contra esta enfermedad, exige una respuesta unificada de todos los peñasquenses, porque es una causa que nos convoca y nos compromete a todos por igual” señaló.

En este sencillo y emotivo acto protocolario, la presidenta de DIF expuso que, la iluminación en color rosa permanecerá durante el mes de octubre como una muestra que el gobierno municipal que encabeza Jorge Pivac Carrillo se  suma a la solidaridad de las acciones emprendidas  por las asociaciones George Papanicolau, grupo San Peregrino, además de las agrupaciones civiles e instituciones que día a día luchan contra el cáncer mamario.

También hizo un reconocimiento a las mujeres que diariamente luchan para combatir este mal, a quienes han logrado ganar la batalla y también a quienes la perdieron.

“A partir del día de hoy, hasta el 31 de octubre, iluminaremos Palacio Municipal con el encendido de luces de color rosa, en conmemoración del Mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, instaurado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), y en apoyo y reconocimiento a la lucha de las mujeres y hombres sobrevivientes de esta enfermedad”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *