Puerto Peñasco, Sonora; a 04 de octubre del 2021.- Asiste el presidente municipal de Puerto Peñasco, Jorge Pivac Carrillo, al acto conmemorativo del Bicentenario de la Armada de México que se llevó a cabo en el Sector Naval regional.

Como máxima autoridad municipal, Jorge Pivac, fue testigo de esta celebración que presidió el Contralmirante del Sector Naval de Puerto Peñasco, Daniel Escobedo Escobedo, donde se resaltó la grandeza y la fortaleza de la Armada de México a doscientos años de su creación como un cuerpo de defensa para salvaguardar la soberanía nacional.

En el evento protocolario que se replica en todo el país este 4 de octubre se destacó la fuerza y el nacionalismo con el que la Armada de México ha trabajado para garantizar la paz y la seguridad en las zonas marinas mexicanas, en las costas, los ríos y recintos portuarios como es el de Puerto Peñasco.

Se recordó como hace 200 años se decretó la creación del Ministerio de Guerra y Marina, dirigido por el teniente de Navío Antonio de Medina Miranda, acto con el que dio inicio la historia de la Armada de México.

Presentes en este evento conmemorativo: La presidenta del Sistema DIF Puerto Peñasco, Sra. Martha Carrillo de Pivac, el Capitán de Puerto, Luis Castro Galán, el comandante de Batallón de Infantería de Marina VI, director del Hospital Naval de Puerto Peñasco y el jefe de Grupo de Comando del Sector Naval, Héctor Vázquez del Marcado, presidente de la oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) Puerto Peñasco, Oscar Palacio Soto, invitado especial, entre otras personalidades.

Cabe mencionar que como parte de la gran celebración de Bicentenario de la Armada de México el pasado mes de mayo llegó a costas de Puerto Peñasco por primera vez el Buque Escuela Naval Cuauhtémoc con más de 200 cadetes, el cual pudo ser visitado y admirado por habitantes de este puerto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *