Hermosillo, Sonora; 20 de octubre de 2021.- La inversión de 960 millones de pesos por parte de PepsiCo en la construcción de un centro logístico en Ciudad Obregón, es muestra de la confianza que tiene el capital privado en el Gobierno de Sonora y forma parte del relanzamiento económico de la entidad, aseguró Alfonso Durazo Montaño.

“El Gobierno de Sonora es y será un aliado de las y los empresarios sin condicionamientos ni regateos para lograr el relanzamiento económico de nuestro estado. Estamos creando las condiciones para recuperar la competitividad y volver la entidad mucho más atractiva para las inversiones que generan empleos bien pagados y de calidad”, declaró.

El gobernador de Sonora detalló que la instalación, de más de 16 mil metros cuadrados, generó más de 500 empleos durante su construcción, actualmente da empleo directo a 130 personas, y distribuirá los productos de la compañía de alimentos al interior de la República, Estados Unidos, Chile, Centroamérica y el Caribe.

PepsiCo México es fuente de empleo directo para más de 3 mil personas en el estado de Sonora y junto con su socio embotellador, es fuente de más de 80 mil empleos directos en todo el país.

Anuncia gobernador envío de medicamentos a todo el estado

En sus redes sociales, el gobernador Alfonso Durazo informó que inició el envío de medicamentos a hospitales, centros de salud y farmacias de toda la entidad:

“Iniciamos el envío de los medicamentos a todo el estado. Esta noche se realizó el operativo para entregarlos en Obregón, y así lo estaremos haciendo en próximos días para llevarlos a hospitales, centros médicos y farmacias de todo Sonora. ¡La salud de las y los sonorenses es primero! Gracias Secretaría de Salud, Guardia Nacional y todas las dependencias que se suman a este gran esfuerzo.”

El lunes pasado el mandatario estatal informó sobre el arribo a la entidad de más de medio millón de piezas de medicamento y material de curación para abastecer, en una primera remesa, al sistema de salud pública, como parte del plan de rescate que se lleva a cabo en coordinación con el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) del gobierno federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *