Puerto Peñasco, Sonora; a 04 de noviembre del 2021.- Autoridades municipales del XXIV H. Ayuntamiento en coordinación con el comité organizador del Rocky Point Rally, coordinaron esfuerzos para la preparación de los operativos de vigilancia y servicios que se ofrecerán del 11 al 14 de noviembre en la vigésima edición de este tradicional evento que reúne a motociclistas de Estados Unidos y México.

En representación del presidente municipal, Jorge Pivac Carrillo, el secretario el ayuntamiento Miguel Ángel Maciel Félix agradeció al comité organizador trabajar en conjunto para que el Rally de motocicletas sea un éxito y que residentes y visitantes puedan disfrutar de la fiesta biker más importante de la región.

“Se avanzaron detalles como la preparación del operativo de seguridad pública como auxiliar vial en el desfile que culminará en este año en el área del Mirador, el apoyo de limpieza por parte de personal de servicios públicos en el área del Mirador y Calle 13, así como la utilización de nuevos espacios para exhibición de motos, queremos que este evento se disfrute ante poniendo siempre la salud y seguridad”, manifestó el secretario municipal.

En la reunión se acordó la disposición del gobierno municipal con la participación directa de las distintas dependencias del ayuntamiento para que esta edición del Rocky Point Rally se lleve a cabo de la mejor manera como es coordinación entre los tres órdenes de seguridad, cumplimiento de reglamentos Covid-19, entre otros importantes.

El secretario del Ayuntamiento indicó que, estarán vigentes acuerdos para la realización de los eventos ya tradicionales en distintas áreas, dispersar a los asistentes, evitar grandes concentraciones de motociclistas y turistas.

El comité organizador recordó que, el rally de motos inició en el año 2001 atrayendo cada año a miles de participantes y visitantes de varios estados de Norteamérica y de México que representan una importante derrama económica la cual permea en varios sectores de económicos de Puerto Peñasco.

 Oscar Palacio, presidente del comité organizador expresó que el Rocky Point Rally es considerado de los eventos más importantes de atracción de visitantes a esta ciudad, además del apoyo económico que se brinda a 9 asociaciones civiles con lo que se recauda del registro del rally.

A la reunión de trabajo estuvieron presentes: José Tlaseca Méndez, comisario de Seguridad Publica y directivos operativos, Maritza Montijo Quintana, coordinadora de Gabinete, Julio García Castro, director de Servicios Públicos Municipales, Alan Ontiveros director de la Unidad Municipal de Protección Civil Municipal y personal de cuerpo de Bomberos, Omar Sáenz Chavarría, director de Turismo, Oscar Palacio Soto, presidente del comité Organizador y Shandra Keesecker, como coordinadora de organización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *