Puerto Peñasco, Sonora; a 05 de noviembre del 2021.- Para privilegiar el acercamiento con la ciudadanía y oír de viva voz sus necesidades, el alcalde Jorge Pivac Carrillo anunció que este próximo 10 de noviembre se realizará la primera edición del programa social Miércoles Ciudadano en las instalaciones del patio central de Palacio Municipal donde estarán presentes servidores públicos de las distintas dependencias para atender a los asistentes y darles seguimiento a sus solicitudes.

El presidente de Puerto Peñasco expuso que este programa dio grandes beneficios en administraciones pasadas al ser un termómetro sobre las necesidades y propuestas de la gente de Puerto Peñasco.

“Se retoma y fortalece en este XXIV H.  Ayuntamiento para mantener la cercanía con la ciudadanía y escuchar de su propia voz sus inquietudes, solicitudes y propuestas, y así, encaminar con mejor rumbo el trabajo que ya se realiza en esta administración. Lo prometimos y cumplimos, siempre lo hemos dicho que la gente de Peñasco es antes que nada”, manifestó el presidente municipal.

Detalló que este programa de atención social es una gran oportunidad para que los habitantes de Puerto Peñasco puedan acercarse a los representantes de las dependencias municipales para tener un contacto directo y atención personalizada con cada asunto a tratar.

El Miércoles Ciudadano que será presidido por el alcalde Jorge Pivac iniciará desde las 10:00 de la mañana con la atención de servidores públicos de las áreas con mayor demanda de servicios como son Sindicatura, Secretaría, DIF Municipal, Seguridad Pública, Servicios Públicos, Oomapas, Oomislim, Obras Públicas, Instituto Municipal de la Mujer, Coordinación Municipal de Salud, Atención Ciudadana, Coordinación Jurídica Municipal, Protección Civil y Desarrollo Social.

Como parte de la atención a la ciudadanía en este programa social se realizarán módulos informativos y servicios de salud como la detección de signos vitales, presión arterial, glucosa y temperatura, así como información de programas y servicios del área de Desarrollo Económico, muestras de cursos de capacitación de los centros comunitarios y el registro de programas y convocatorias de DIF Municipal.

La dinámica para la jornada que tendrá una duración desde las 10:00 de la mañana a 2 de la tarde, y se realizará periódicamente con el registro de los ciudadanos que serán canalizados a las mesas de atención que corresponda a la solicitud del servicio para dar solución inmediata o seguimiento en cada dependencia municipal y así resolver en un corto o mediano plazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *