La mayoría es plástico y botellas, chinchorros y   material desechable.

 Dentro del marco de Educación Ambiental, alrededor de dos y media toneladas de basura se recolecto en el estero la pinta, por la Dirección de Pecas que encabeza Ramón Suarez Castro, la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), a cargo de Julio García González, la dirección de Ecología y Desarrollo Sustentable que dirige Marcia Ortega y Asistencia Integral Para el Menor “AIM” de la directora ejecutiva Carolina Pacheco Robles.

Lo anterior, dijo el coordinador de Zofemat, es preocupante porque es muestra de que a la comunidad aún le falta sensibilidad sobre la contaminación ambiental y las acciones que se promueven para disminuir esa problemática.

El funcionario municipal refirió que son alrededor de dos y medias toneladas las que el personal de Zofemat en coordinación con las ya mencionadas direcciones recogió este sábado por la mañana.

 Por su parte el director de pesca Ramón Suarez hablo sobre la importancia de involucrar a los jóvenes en estas limpiezas de playas, por lo que llamó a la comunidad a dejar la basura en los botes distribuidos en la playa o, en su caso, recomienda llevársela para tirarla en casa, pues de esa manera mantendrán en orden las zonas costeras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *