• El alcalde Jorge Pivac encabezó las mesas de trabajo de este programa social atendiendo de manera personal a 36 ciudadanos de las 125 solicitudes de los asistentes.

Puerto Peñasco, Sonora; a 10 de noviembre del 2021.- Una grata respuesta de la ciudadanía se obtuvo en la primera edición del Miércoles Ciudadano que fue atendida por el alcalde Jorge Pivac Carrillo y, funcionarios municipales para escuchar de viva voz las más de 125 solicitudes de los asistentes a las cuales se les atendió y da seguimiento a sus peticiones.

El patio central de Palacio Municipal fue el recinto donde de manera personal el presidente municipal, Jorge Pivac atendió a cada uno de los 36 ciudadanos que fueron dirigidos a su mesa de trabajo donde estuvo acompañado del secretario del Ayuntamiento, Miguel Ángel Maciel y la coordinadora de Gabinete y también directora de Asuntos de Gobierno, Maritza Montijo Quintana.

“Estoy muy contento y motivado por la respuesta de este programa que será permanente, la dinámica es que algunos miércoles ciudadanos serán aquí en su casa y otras ediciones serán en las colonias para tener el acercamiento ciudadano, pero también conocer las necesidades que existen en las colonias”, afirmó el alcalde de Puerto Peñasco.

Agregó estar motivado y contento de poder atender de manera personal a los peñasquenses, a las familias que se hacen presentes, de escuchar las necesidades, los problemas del día a día, ese es el objetivo de este programa de contacto social “Fue un reclamo de la ciudadana cuando caminábamos en campaña y yo me comprometí en aquella ocasión en recibirlos y atenderlos como se requiere”, detalló el munícipe.

En la primera edición del Miércoles Ciudadano las solicitudes más frecuentes fueron en las dependencias de Sindicatura y Tesorería Municipal, sobre asuntos relacionados con solicitud de terrenos, solicitudes de convenios y descuentos para el pago de servicios.

También personal de Oomapas recibieron solicitudes de convenios y descuentos para el pago de agua potable, los cuales fueron resueltos en el momento en un 90%, así mismo, se atendieron de inmediato algunas solicitudes de atención por afloramientos de drenaje que realizaron ciudadanos a esta dependencia.

Algunas personas como la señora, Amanda Ramírez Chávez, quien acudió en buscar de solucionar un tema de cambio de nombre a una propiedad aprovechó la atención medica que ofrecían en módulo a cargo de Protección civil y Bomberos para tomarse la presión y la temperatura en tanto esperaban su turno para ser atendida.

También personal de la dirección de Servicios Públicos Municipales atendió de manera personal a una persona con discapacidad desde la comunidad de su automóvil en el estacionamiento del Ayuntamiento, quien solicitó el retiro de ramas y basura.

En este primer Miércoles Ciudadano participaron las mesas de las dependencias de Atención Ciudadana, Seguridad Pública, DIF Municipal, Obras Públicas, la Coordinación de Salud y Atención Canina, Instituto Municipal de la Mujer, Coordinación Jurídica Municipal, Protección Civil, Desarrollo Social y Servicios Públicos.

Ahí mismo, se dio a conocer que la siguiente edición del programa social Miércoles Ciudadano se llevará a cabo en el Centro Comunitario de la colonia San Rafael para atender al ciudadano desde su colonia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *