Puerto Peñasco, Sonora; a 16 de noviembre del 2021.- El alcalde Jorge Pivac Carrillo dio el banderazo de arranque de obra para la construcción de una cancha multifuncional en la escuela primaria Elvira Fabiola Ceceña, apoyando a mejorar la infraestructura de los planteles escolares y la educación.

El presidente municipal manifestó su interés de continuar invirtiendo en la educación, por tales motivos los niños y niñas de esta escuela primaria, dijo, pronto podrán practicar deportes como fútbol, basquetbol, además de realizar otras actividades recreativas y cívicas, entre otras.

“Nos señalaron el tema de la educación como uno de los temas más sensibles y urgentes, por eso sabemos lo importante como sociedad sobre el regreso a clases, ya que no todas las familias cuentan con la tecnología para que sigan clases en línea, por eso vamos a trabajar para contar con instalaciones dignas y en buenas condiciones”, detalló el munícipe.

Agregó que, desde los primeros días de gobierno se ha trabajado en atender las solicitudes realizadas de los diferentes planteles escolares como es el retiro de basura, con mano de obra para instalaciones eléctricas, aplicando el programa de fumigación, y ahora, dijo, corresponde realizar la construcción de esta obra en apoyo a la educación que quedara lista en un plazo de tres meses”.

Por su parte, la directora del plantel Nadia Leidy Ayala Chong, agradeció a nombre de los alumnos de esta escuela y de la “Nueva Creación” en el turno vespertino, de los padres de familia y de la comunidad la gestión de esta obra que vendrá a dignificar la educación integral y como muestra de gratitud le fue entregado un reconocimiento al presidente Jorge Pivac.

En esta obra de construcción que ya inicio con la excavación del terreno será de 600 metros cuadrados, y consistirá en la colocación de 60 metros cúbicos de material compactado de armex y acero de reforzado, instalación de tableros y porterías fabricadas por el orden de 791 mil pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *