San Luis Potosí; 19 de noviembre del 2021.- Agentes de la policía municipal de Puerto Peñasco, reciben curso acreditación de instructor evaluador en competencias básicas de la función de policía preventiva, impartido por la secretaría de Seguridad Pública de San Luis Potosí con instrucción nacional, informó José Tlaseca Méndez.

El comisario de Seguridad Pública detalló esta capacitación se da en el marco de un programa de capacitación de habilidades policiales avalado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en el que participan un total de 115 policías estatales, municipales y de Guardia Nacional que integran la región noreste, intervienen en este mecanismo que les permitirá la acreditación de habilidades policiales.

Afirmó que son seis elementos de la policía municipal quienes cursan este intenso curso de capacitación con el propósito de profesionalizar y certificar a la policía preventiva como ha sido una de las principales encomiendas del presidente municipal Jorge Pivac Carrillo.

José Tlaseca Méndez explicó que la certificación es emitida por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y tendrá una vigencia de tres años, y participan personal policial de los Estados de Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Chihuahua, Sonora, San Luis Potosí, Durango, Guanajuato y Jalisco.

Se trata de la acreditación de instructor evaluador en competencias básicas de la función de policía preventiva, con temas teóricos y prácticos para ofrecer una mejor atención a la ciudadanía y visitantes, manifestó el comisario de Seguridad Pública.

El director de la policía municipal expuso que en este importante programa de capacitación se imparten temas de seguridad y prevención como: primer respondiente, radio comunicación, bastón policial PR24, armamento y tiro, acondicionamiento físico, detención y conducción de problemas responsables y conducción de vehículos policiales, entre otros.

Concluyó que, en este proceso de capacitación se hará una evaluación teórica y práctica, a quienes pasen las pruebas se les hará entrega de su certificación dependiendo de su habilidad policial que la o el participante haya elegido postularse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *