Puerto Peñasco, Sonora; a 03 de enero del 2022.- Un resultado con saldo blanco se registró este fin de año en la ciudad, al reportarse solamente hechos de tránsito con personas lesionadas y atenderse llamados de auxilio por vehículos atorados en inundaciones.

El presidente de Puerto Peñasco, Jorge Pivac Carrillo agradeció a los elementos de los tres órdenes de gobierno, grupos de rescate y otros que participan en el operativo Guadalupe-Reyes, así como a la población por mantener una buena conducta cívica y apoyar en mantener la paz y la tranquilidad en el municipio de Puerto Peñasco durante estas fiestas de navidad y fin de año.

A pesar de las intensas lluvias de fin de año logramos mantener la paz y la tranquilidad brindando la seguridad que requieren habitantes como visitantes durante estos días de asueto, logrando un resultado de saldo blanco en Peñasco”, afirmó el edil rocaportense.

Por su parte, el director de seguridad pública, José Tlaseca Méndez dio a conocer que como parte del operativo Guadalupe-Reyes en los concerniente al periodo de fin de año se atendieron reportes de 6 accidentes vehiculares donde al menos 3 personas resultaron lesionadas, una de ellas de gravedad que obtuvo atención hospitalaria.

Explicó que la mayoría de los casos de atención se prestaron a personas cuyos vehículos quedaron atorados en zonas inundadas, así como el auxilio para el cierre de avenidas que representaban riesgo por inundación en distintas áreas de la ciudad.

El comisario de la policía municipal indicó que, no se registraron reportes de alteración del orden en la vía pública o festividades ni denuncias por disparos de armas de fuego tomando en cuenta que muchas celebraciones fueron canceladas por las lluvias que se presentaron.

Destacó que en comparativa con años anteriores,  esta despedida de año se registró una disminución considerable de reportes por percances o de alteraciones al orden público, sin embargo, si se presentó un  considerable incremento de reportes para solicitar apoyo por vehículos averiados y cierres de circulación de avenidas inundadas a donde se avocaron los cuerpos de rescate para brindar  atención en la medida de las posibilidades dadas las condiciones de las calles por la contingencia ocasionada por las lluvias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *