Con la finalidad de plantear de manera conjunta los mecanismos, planes, proyectos y trabajos encaminados a beneficiar al sector agrario del municipio de Plutarco Elías Calles (Sonoyta), el Coordinador de la región de Puerto Peñasco, Caborca y Sonoyta, de la Unión de Trabajadores del Campo (UTC), Gabriel Díaz Cervantes, fue recibido por el presidente de ese pujante, Enrique Valdez Reyes.

En la plática, ambos reconocieron la importancia de establecer los caminos que lleven a Sonoyta a recobrar la producción de un valle que lustre al fronterizo municipio, y que además garantice el retomar las actividades agrarias de beneficio directo para las familias del campo sonoytense.

Enrique Valdez agradeció la visita del representante de la UTC, y manifestó todo el respaldo del gobierno que encabeza, ya que, agregó, quiere dar ese importante sector la relevancia histórica que reviste, así como dotar a la gente del campo las oportunidades de volver a cultivar sus tierras y que se produzca lo que Sonoyta y la región necesitan para garantizar el sustento.

Por su parte, Gabriel Díaz Cervantes hizo del conocimiento del munícipe, los objetivos de la UTC y las oportunidades, en los aspectos legales y de acceso a financiamiento a fondos para realizar proyectos productivos.

En el encuentro participó de manera entusiasta, el director de Desarrollo Rural municipal, Heraclio Arellano Olivas, quién recibió la petición del alcalde, Valdés Reyes, para atender y coordinar los trabajos con la UTC en Sonoyta.

Cómo uno de los principales puntos de acuerdo, se estipuló que en fechas por confirmar se estará estableciendo una subordinación de la Unión de Trabajadores del Campo en ese fronterizo municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *