Hermosillo, Sonora; 08 de marzo de 2022.- Hoy es un día más para levantar la voz, para recordarle al mundo entero que aún en el siglo XXI, la violencia, la desigualdad y discriminación que vivimos las mujeres, persiste. Cuando hablamos de igualdad entre mujeres y hombres en nuestro país, aún sigue siendo complejo, señaló la Coordinadora del Grupo Parlamentario de Acción Nacional, Alejandra López Noriega ante su posicionamiento.

Sin lugar a dudas, en Sonora los avances conseguidos en las últimas décadas en relación con la igualdad de género han sido importantes. Hoy en día mujeres y hombres hemos acortado considerablemente la brecha de desigualdad y contamos con los mismos derechos sobre la toma de decisiones para el mejoramiento de nuestro Estado. Si bien se ha avanzado al respecto a través de la expedición de leyes y políticas públicas, es necesario promover mayores acciones y garantizar que éstas sean efectivas y romper esos techos de cristal.

Es por ello, indicó Alejandra López Noriega que en el Grupo Parlamentario de Acción Nacional seguirán comprometidos con la lucha por la igualdad. “hemos promovido iniciativas para la mejora de las condiciones de las mujeres, empoderarlas y darle las herramientas que alienten su valentía y brinden certeza, como lo son las leyes de Paridad Total en el Poder Ejecutivo, Legislativo, Judicial, así como; la Paridad en los Organismos Autónomos, la vigilancia y trasparencia en las contrataciones, igual salario por igual trabajo y garantizar que en todo momento, se aplique el principio de paridad de género en cada acción que se ejecute”.

Ha propuesto iniciativas para que las mujeres madres de familia cuenten con un apoyo económico así como incentivos fiscales para los empleadores. También propuso las modificaciones al Código Penal para que las mujeres no vuelvan a ser violentadas económicamente por su ex pareja al negarse al pago de sus obligaciones familiares.

Alejandra López Noriega señaló “Sonora va por buen camino en paridad, en alternancia y en igualdad de género, pero falta mucho por hacer, los retos crecen por cada avance y aún quedan brechas que vencer. Somos una legislatura histórica, tenemos la firme convicción de que se generará un cambio real y profundo”.

“Cuando las mujeres están empoderadas y pueden exigir abiertamente sus derechos, ejercer liderazgo, aprovechar oportunidades de educación y empleo, sin duda alguna, la economía crece. Obtenemos un Sonora más justo, sensible, y equitativo, si queremos aprovechar ese potencial, y lograr la igualdad entre mujeres y hombres debemos ser cómplices del desarrollo, debemos eliminar las violencias contra las mujeres y las niñas”

Alejandra López Noriega invitó al resto de sus compañeras legisladoras a luchar unidas, por el único objetivo que es alcanzar lo que otras no pudieron estando en puesto de poder y juntas poder dejar ese legado histórico que Sonora necesita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *