Presente Dr. Oscar Eduardo Castro Castro en Comisión de Asuntos del Trabajo para conocer el Nuevo Sistema de #Justicia #Laboral (NSJL), el pasado 20 de abril.

En dicha reunión se contó con la presencia de Javier Enríquez Enríquez, Magistrado del Supremo #Tribunal de Justicia del Estado de Sonora y Marina Guadalupe Marín Gómez, directora general de proyectos especiales, quienes nos comentaron de los avances y retos en la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Laboral, además señalaron que se requiere trabajar en varios rubros que tienen que ver con la armonización legislativa; con un sistema de gestión judicial; suficiencia presupuestal, los programas de digitalización de expedientes; capacitación al personal e infraestructura, y la declaratoria de inicio de operaciones del NSJL.

El nuevo modelo de justicia laboral y de relaciones laborales para su implementación fue dividido en tres etapas, en cada etapa, se estableció un grupo de Estados del país para que de manera gradual se fueran preparando con las reformas legales correspondientes, con la capacitación del personal y con la suficiencia presupuestaria para afrontar este nuevo reto; Sonora, fue ubicado en la tercera etapa de implementación, contando con un plazo para iniciar con el nuevo modelo a partir del 1 de octubre de 2022.

En Sonora nos prepararemos para juntos implementar este nuevo modelo de justicia en beneficio de nuestra sociedad, mencionó Diputado Local Distrito II Oscar Eduardo Castro Castro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *