Derivado de la ola de atracos de que han sido las instalaciones de las escuelas “Jaime Nunó” y Héroe de Nacozari” un centenar de padres de familia de ambas escuelas, se reunieron en dicho edificio escolar, a donde acudió en representación del Presidente Municipal Jorge Pivac Carrillo, el Secretario del H. Ayuntamiento Lic. Miguel Ángel Maciel Félix, quien se hizo acompañar por el Director Operativo de Servicios Públicos Municipales C. Fernando Mendoza Torres y el Sr. Oscar Villa, además del Comisario de la Policía Municipal C. José Tlaseca Méndez, disculpándose por no poder acudir en esta ocasión el Diputado Local Oscar Eduardo Castro por problemas de salud.

En esta reunión, se les hizo un planteamiento pormenorizado a las autoridades municipales, de la situación que se vive por los constantes robos, la rehabilitación y limpieza de las calles que circundan la escuela, el alumbrado público y la lentitud en la instalación del cableado eléctrico lo cual deriva en una gran preocupación por la temporada de calor que se avecina, aunado a la falta de aparatos de refrigeración.

En su intervención el Secretario Maciel Félix, se comprometió a gestionar ante la C.F.E. la posibilidad del cambio de subestación para que la empresa encargada del proyecto eléctrico, puedan agilizar la reconexión de energía eléctrica, además de analizar la instalación de luminarias al exterior e interior del plantel, así como la contratación de un velador.

Fernando Mendoza Torres Director de Servicios Públicos, les comento a los padres de familia que ese mismo instante se iniciarían las tareas para levantar la basura acumulada que se encuentra al interior de la escuela y lo del exterior el dia viernes así como el raspado de las calles aledañas.

El comisario de Policía José Tlaseca refrendo el compromiso de efectuar o intensificar los rondines por esta área escolar, invitando a los padres de familia a ser partícipes en dicha vigilancia, además de donar el cableado que el dia 1 de mayo se robaron los amantes de lo ajeno.

Para finalizar la reunión los padres de familia, agradecieron a las autoridades municipales por la atención y el apoyo brindado; efectuando un recorrido por las instalaciones escolares las autoridades municipales y el director Profr. Heberto Zazueta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.