EN MENOS DE 24 HORAS FUE LOCALIZADA ALISON GUADALUPE, SANA Y A SALVO, LA BEBÉ DE 44 DÍAS DE NACIDA QUE FUE SUSTRAÍDA DE SU DOMICILIO EN NOGALES. LA FISCALÍA DE JUSTICIA CONTINÚA CON LAS INDAGATORIAS PARA ESCLARECER LOS HECHOS EN LOS QUE PRIVARON DE LA VIDA A SU MADRE.*
• Derivado de un operativo coordinado por integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad y los tres órdenes de Gobierno, fue posible la localización y rescate de la menor de 44 días de nacida, en un domicilio particular de la ciudad de Agua Prieta, Sonora, por lo que se desactivó la Alerta Amber.
• Hay tres mujeres detenidas por los delitos de privación ilegal de la menor, del feminicidio de Adriana, su madre, y de la agresión en contra de Gabina, la abuela.

Nogales, Sonora, mayo 07 de 2022.- En menos de 24 horas, derivado de un operativo coordinado por integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad de los tres órdenes de Gobierno, fue posible dar con el paradero de Alison Guadalupe, y localizarla sana y a salvo.
La menor de 44 días de nacida que fue sustraída mediante el engaño y falsa amabilidad de su domicilio en Nogales Sonora, tras privar de la vida a su madre, fue ubicada y recuperada en una vivienda particular de la ciudad de Agua Prieta, Sonora, por lo que, tras su rescate, se desactivó la Alerta Amber.
La Fiscal General, Claudia Indira Contreras, viajó a Nogales, Sonora, acompañada de un equipo de investigadores y peritos especialistas en distintas disciplinas, para reforzar al equipo que ya había iniciado las primeras pesquisas, se realizaron peritaje de video a camaras del C5i, de comercios y particulares, se hicieron hicieron también tomas de muestras para comparativas forenses.
Había expresado que no habría descanso para dar con el paradero de la menor y regresarla con bien, sana y a salvo, junto a su familia. Lo cual fue una realidad a menos de 24 horas del suceso.
Previo a la recuperación de Alison Guadalupe, la noche del sábado 07 de mayo, la Fiscal General ofreció una conferencia de prensa para exponer los avances del caso y explicar lo ocurrido la mañana en que la menor fue sustraída de su domicilio y su madre, Adriana, de 33 años de edad, privada de la vida.
“Desde el amanecer de este día (7 de mayo) se emitió una Alerta Amber, solicitando el apoyo de la comunidad para la localización de esta pequeñita, Alerta que ya se emitió también a nivel nacional”, señalaba la Fiscal General durante conferencia de prensa.
Las acciones de búsqueda se realizaron por tierra y aire en territorio nacional, apuntó, y se estableció la colaboración de los titulares del Consulado General de Estados Unidos en Hermosillo y Nogales y de la Oficina de Aduana y Protección Fronteriza de los Estados Unidos.
Además, se tuvo la colaboración de las líneas de autotransporte terrestre y aerolíneas con base de tránsito por Sonora, pues la prioridad era dar con el paradero de la pequeña, y resultaba indispensable la colaboración ciudadana.
La Fiscal General sentenció que: “La Fiscalía estatal no escatimará recursos científicos y tecnológicos para esclarecer el feminicidio de Adriana”, a quien privaron de la vida para llevarse a su pequeña hija.
La sustracción de Alison Guadalupe, de 44 días de nacida, ocurrió en la colonia La Mesa, de Nogales Sonora, donde las presuntas agresoras privaron de la vida a Adriana, de 33 años, madre de la bebé, y atentaron contra la vida de su abuela, Gabina, de 56 años.
Las víctimas habían tenido contacto con las probables responsable horas antes cuando las mujeres les ofrecieron raite luego de salir de un hospital, las llevaron a su casa en La Mesa y ahí las dejaron, posteriormente regresaron las dos mujeres y les llevaron comida con bebida, las cuales consumieron y perdieron el conocimiento.
Al despertar Gabina se dio cuenta que estaba atada y observó que su hija también, pero ella estaba sin vida, logró desatarse y pedir ayuda, luego de percatarse que su nieta no estaba, personal de la Mesa Estatal de Seguridad acudió de inmediato.
Como resultado de las rápidas indagatorias, expuso la Fiscal General, a menos de 24 horas se localizó el vehículo donde viajaban las dos probables responsables y se tienen los rostros obtenidos a través de imágenes de video, por lo que se trabajó en completar su identificación.
Durante el operativo de rescate, se detuvieron a tres mujeres, como presuntas responsables de la privación ilegal de la menor, del feminicidio de Adriana, su madre, y de la agresión en contra de Gabina, la abuela.
Por su parte, personal de Servicios Periciales realiza el análisis de la sustancia que las dos mujeres pusieron en la bebida de la madre y la abuela de Alison Guadalupe, y lo que resulte.
En la conferencia de prensa la Fiscal General estuvo acompañada por: Juan Francisco Gim Nogales, Presidente Municipal de Nogales, Freddy Castillo Medina, por Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Juan Carlos Rick Jiménez, por la Guardia Nacional, y Juan Carlos Bautista, por la Fiscalía General de la República (FGR).
También Ana María Messina, por la Procuraduría de la Defensa del Menor DIF Nogales, Guadalupe Duarte Bojórquez, por parte de CNI, Francisco Eduardo Martínez Zubieta, Comisario General de la Policía Municipal de Nogales.
Rafael Alejandro Luna Córdova, Jefe de Grupo de Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) Nogales, y Héctor Servín de la Mora Lu, Coordinador C5i Nogales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *