– Se reúne con el embajador Ken Salazar

– Buscan generar empleos y prosperidad en la región

Phoenix, Arizona; 11 de mayo de 2022.- Con el propósito de atraer inversiones que generen más empleos y mayor bienestar tanto a sonorenses como estadounidenses, el gobernador Alfonso Durazo Montaño sostuvo un nuevo encuentro con Ken Salazar, embajador de los Estados Unidos en México.

Acompañado por María Dolores del Río, secretaria de Seguridad Pública; Claudia Indira Contreras, fiscal General de Justicia; Heriberto Aguilar, secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur); Francisco Acuña Méndez, presidente del Consejo de Desarrollo Sostenible (Codeso); así como por los cónsules de México en Arizona, el mandatario estatal dio seguimiento a temas binacionales fronterizos relacionados con seguridad, energías renovables y proyectos de infraestructura fronteriza.

Entre otros temas, Durazo Montaño abordó el proyecto de retiro de las vías del ferrocarril del centro de Nogales; corredores seguros en los tramos de San Luis Río Colorado a Puerto Peñasco; de Sonoyta-Lukeville; y la modernización del puerto de Guaymas, para potenciar el comercio de exportación.

Adicionalmente, el gobernador sostuvo una reunión con titulares de fiscalías estatales de México con autoridades de Estados Unidos, en la que compartió la estrategia de seguridad integral que encabeza al frente a la Mesa Estatal de Seguridad.

“Hablamos de la importancia de la coordinación, del fortalecimiento de nuestras instituciones de seguridad y la vinculación entre los tres órdenes de gobierno”, escribió el gobernador en sus redes sociales.

Por su parte, el embajador Salazar escribió en su cuenta de Twitter, al respecto del encuentro, que “el futuro de nuestros países depende de la colaboración binacional… para promover estrategias en materia de infraestructura fronteriza, energías renovables y seguridad compartida”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *