Hermosillo, Sonora; 16 de mayo de 2022.- Con la finalidad de brindar un espacio de expresión y participación activa de las juventudes sobre la cultura de la transparencia y rendición de cuentas como mecanismos del combate a la corrupción, la Secretaría de la Contraloría General del Estado de Sonora invitó a jóvenes de 15 a 25 años a inscribirse en el Concurso Nacional Transparencia en Corto 2022.

Guillermo Noriega Esparza, contralor estatal, explicó que en esta edición del concurso organizado por la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación, así como las contralorías estatales del país, el tema será la vigilancia ciudadana en los servicios que ofrecen las dependencias de gobierno.

“Es un honor invitar y escuchar a las y los jóvenes que tienen bastante qué decirnos; este será el espacio en el que expresen su sentir sobre la administración pública y lo podrán hacer de una manera muy divertida y al alcance de todas y todos”, comentó el secretario de la Contraloría.

Yumiko Palomarez Herrera, directora general de Contraloría Social y responsable del concurso en el estado, aseguró que este está comprendido por dos categorías: para jóvenes de 15 a 18 años y de 19 a 25 años, quienes podrán participar completamente gratuita, en forma individual o por equipos, realizando un cortometraje de una duración máxima de 90 segundos, incluyendo créditos.

“El año pasado tuvimos muy buena participación de las y los jóvenes sonorenses. A nivel nacional, Sonora se trajo el segundo lugar de participación de registro de los cortometrajes de 90 segundos, que es lo mismo que seis historias de Instagram ¿Qué muchacho, qué muchacha no usa Instagram? Es muy fácil, ya que no tiene que ser con una cámara profesional, ellos lo pueden grabar desde su celular” comentó Palomarez Herrera.

Agregó que la convocatoria estará disponible hasta el 12 de septiembre y sus participantes podrán enviar sus trabajos a http://cpcef.net/CONCURSO/. Asimismo, aseguró que las puertas de la Contraloría General como de la Contraloría Social se encuentran abiertas para recibir a las y los jóvenes que tuvieran dudas.

El concurso se desarrollará en etapa estatal y federal, con premios en la etapa estatal de 10 mil pesos para el primer lugar, siete mil 500 para el segundo, y cinco mil pesos para el tercero; para la etapa federal, el primer lugar se llevará 50 mil pesos, el segundo 40 mil, y el tercer lugar 30 mil pesos.

Las o los ganadores de la etapa estatal participarán de manera automática en la etapa nacional, en la que los premios son más grandes y atractivos. La filmación podrá ser en animación o una acción viva o real y se puede hacer con cualquier dispositivo móvil, sin importar si es una cámara profesional o un celular.

Para conocer los detalles de la convocatoria, la dependencia puso a disposición las redes sociales en Facebook, Twitter e Instagram como “Contraloría Sonora”, así como las redes de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación, con el nombre de “Contralores México”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *