EL PRESIDENTE DE PUERTO PEÑASCO JORGE PIVAC Y LA ALCALDESA DE TUCSON ARIZONA REGINA ROMERO FORTALECEN LAZOS CON EL HERMANAMIENTO DE CIUDADES

Tucson, Arizona; a 19 de mayo del 2022.- Con el propósito de promover y fortalecer lazos y colaboración entre Puerto Peñasco y Tucson, Arizona; el presidente municipal Jorge Pivac Carrillo se reunió con la alcaldesa de esta ciudad norteamericana, Regina Romero, con el fin de iniciar con los trámites para llevar a cabo el Hermanamiento entre estas dos ciudades.

El alcalde de Puerto Peñasco acompañado de Aidé Verduzco, directora de Desarrollo Económico Municipal y de Omar Sáenz, director de Turismo; manifestó su interés de unificar fuerzas para la realización de numerosos proyectos intercambio educativo, salud, seguridad, arte y cultura y otras acciones de acuerdo mutuo.

“Estamos interesados en firmar el Hermanamiento entre las Ciudades de Puerto Peñasco – Tucson, Arizona al ser esta una de las principales ciudades del Cinturón del Sol y la más poblada del sur de este estado. Además compartimos características similares en la franja fronteriza entre los estados de Sonora y Arizona, compartiendo relaciones de inversión, empresariales, turísticas, de bienes raíces entre otras”, detalló Jorge Pivac.

En la reunión con la alcaldesa de Tucson, Regina Romero donde también estuvo presente su equipo de colaboradores entre ellos Alma Perales, directora de Desarrollo Económico y Kevin J. Burke subdirector de Iniciativas Económicas, el presidente de Puerto Peñasco promovio los atractivos turísticos de este puerto como son las 5 playas con certificación nacional e internacional “playas Limpias Sustentables, Blue Flag y Playa Platino”, el centro de visitantes de la reserva de la Biosfera de El Pinacate declarado patrimonio mundial de la Humanidad, la gastronomía y la plácida experiencia que representa el visitar Puerto Peñasco.

“Peñasco es conocido como el mejor destino turístico del noroeste de México y del estado de Sonora, por su gastronomía, la seguridad y la calidez de la gente. Estamos ya en el mapa aeronáutico con la conectividad a Tijuana, lo que nos hace un destino accesible también por aire y continuamos en la agenda del gobierno federal y estatal ya que se tienen contemplados grandes proyectos de inversión y de negocios para detonarse en nuestro municipio”, agregó.

Por último, el alcalde Jorge Pivac y la alcaldesa de Tucson Regina Romero se comprometieron en dar seguimiento para la firma del Hermanamiento entre ciudades ya que ambos comparten la misma visión, interés y acuerdo para unificar fuerzas entre estas dos ciudades y su gente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *