Al sacar las vías del ferrocarril nos adelantaremos 50 años al crecimiento de Nogales: gobernador Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora; 29 de mayo de 2022.- Con las obras para retirar las vías del ferrocarril del centro de Nogales se podrá brindar mayor flujo vial a la ciudad, además de que se podrá prever hasta por 50 años el crecimiento del municipio, afirmó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

El mandatario estatal explicó que esta proyecto ya cuenta con un presupuesto de siete mil 600 millones de pesos, el cual, aunado a la modernización del puerto de Guaymas podrá atender la capacidad de trenes que arribarán al municipio fronterizo con la llegada de más barcos a la entidad y que trasladarán las mercancías a través de un corredor ferroviario.

“Estamos proponiendo sacar las vías del ferrocarril, tenemos ya la ruta, tenemos el presupuesto: siete mil 600 millones de pesos. Porque tenemos que hacer un túnel de dos mil 600 metros para poder sostener la pendiente máxima que exige una vía de ferrocarril, y con esto vamos a poder adelantarnos 50 años al crecimiento de la ciudad”, indicó.

El gobernador Durazo Montaño explicó que los derechos de vía con los que actualmente cuenta el ferrocarril serán utilizados para el trazo de vialidades y construcción de parques, en un espacio que comprende desde la entrada a la ciudad hasta la frontera con Estados Unidos.

“Los derechos de vía que hoy tiene el ferrocarril los vamos a ocupar para cambiarle el rostro urbano a la ciudad de Nogales, vamos a utilizarlo para hacer vialidades y para hacer parques, desde la entrada de Nogales hasta la línea divisoria con Estados Unidos”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *