Que se lleva a cabo del 7 al 9 de junio en Puerto Peñasco con la presencia de autoridades y exponentes de Sonora, Baja California y Arizona.

Miguel Ángel Maciel Félix, secretario del ayuntamiento de Puerto Peñasco en representación del alcalde Jorge Pivac Carrillo fue quien inauguró esta primera edición del encuentro regional organizado por el Centro Intercultural de Estudios de Desiertos y Océanos en coordinación con SAGARHPA e INAPESCA   de Sonora y Baja California con la participación de organizaciones y exponentes de varios estados.

Ahí el secretario destacó la importancia de este festival al ser un punto de convergencia para la pesca artesanal y un puente para impulsar el desarrollo económico, turístico y de infraestructura de la mega región que representa Sonora, Baja California y Arizona.

 “Peñasco se congratula en ser el anfitrión del festival regional de pesca artesanal y acuacultura 2022, y en seguir apoyando a los hombre y mujeres del mar en el uso responsable de los recursos que el Golfo de California nos ofrece”. Precisó el representante municipal.

Este evento que se lleva a cabo en el Centro de Convenciones de Puerto Peñasco conjunta actividades como conferencias magistrales con exponente de talla internacional y diálogos entre representantes de cooperativas y colegios, organizaciones, académicos, pescadores y productores, ostricultores, así como stands de productores pesqueros, empresas turísticas y empresas sustentables.

Presidieron esta inauguración el CGDEM Contralmirante retirado Zenón Rogelio Torres López Capitán de Puerto, Dra. Alma Rosa García secretaria de Pesca y Acuacultura de Baja California, Natalia Blancas  directora de Pesca y Acuacultura de la SAGARHPA Sonora, Oscar Castro  diputado local por el II distrito, Alejandro Gallardo representante de INAPESCA, María de Jesús Kraffth en representación del senador Arturo Bours Griffith y la anfitriona Nélida Barajas directora del Centro Intercultural de Estudios de Desiertos y Océanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *