• De los mil 237 casos, fueron 764 mujeres y 473 hombres

• Durante la semana fueron hospitalizadas ocho personas a causa de la enfermedad

Hermosillo, Sonora; 27 de junio de 2022.- La Secretaría de Salud de Sonora (SSA) confirmó que durante la semana epidemiológica 25, que abarca del 19 al 25 de junio, se registraron mil 237 nuevos casos y ninguna defunción por Covid-19.

La dependencia estatal detalló que los contagios sucedieron en los municipios de Hermosillo (514), Cajeme (408), San Luis Río Colorado (83), Nogales (41), Puerto Peñasco (33), Caborca (32), Guaymas (28), Cananea (24), Navojoa (16), Huatabampo (11), Magdalena y Nacozari de García (seis cada uno); Agua Prieta, Empalme, Etchojoa y Santa Ana (cinco cada uno); Pitiquito y Sahuaripa (tres cada uno); Altar y Bácum (dos cada uno); Álamos, Benito Juárez, Cucurpe, Ímuris y Moctezuma (uno cada uno).

Mencionó que desde el inicio de la pandemia por el virus se acumulan 169 mil 479 casos confirmados y 10 mil 166 fallecimientos; cabe destacar que esta información es preliminar.

La SSA reiteró el llamado a la población a continuar cuidándose contra el Covid-19 y mantener las medidas sanitarias para mitigar los contagios de la enfermedad, como el uso correcto del cubreboca, sobre en todo en personas vulnerables con enfermedades crónicas o con bajas defensas. También remarcó la importancia del lavado frecuente de manos y mantener la sana distancia en espacios cerrados con poca ventilación o en lugares aglomerados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *