Convertida en un “elefante blanco” la cámara hiperbárica donada para los buzos de Peñasco

Nota exclusiva de NotiPeñascoTV.

En un verdadero “elefante blanco” está convertida la cámara hiperbárica que fuera donada para la atención de los buzos de Puerto Peñasco, ya que a pesar de la enorme necesidad que se presenta en la actividad de alto riesgo que representa la captura de especies marina bajo el agua, la tan anunciada unidad de atención médica no ha sido puesta en operación.

Los casos de los buzos que pierden la vida o sufren las causas de la descompresión al realizar su trabajo, se siguen presentando.

Este 22 de Julio 2022, la vida de otro trabajador submarino se extinguió, mientras que otro de sus colegas de actividad se encuentra sufriendo los estragos de la descompresión, sin tener un lugar donde ser debidamente atendido, un lugar que brinde el servicio a costos que los trabajadores del mar puedan costear.

Hay recordar que la tan anunciada cámara hiperbárica fue gestionada para uso de los buzos de Puerto Peñasco, por el entonces diputado local Lázaro “El Chichi” Espinoza, sin embargo, algo faltó para concretar que se pusiera en operación.

Más tarde, autoridades municipales dieron a conocer la inyección de recursos para terminar de acondicionar el espacio en donde este artefacto de salud pudiera entrar en servicio, situación que hasta la fecha sigue sin brindarse el servicio.

Y mientras eso sucede, los buzos locales continúan poniendo en riesgo sus vidas en el desarrollo de sus actividades, sin tener a dónde acudir para atenderse en caso de algún accidente.

Dicho sea de paso, cabe la opción de poner la cámara hiperbárica bajo resguardo y operación de alguno de los centros de atención médica del sector salud de la ciudad, en dónde se presume pudieran atender a los buzos que lo necesiten.

Esperemos que esta situación pueda ser solucionada en el menor tiempo posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.