El alcalde Jorge Pivac Carrillo anunció que, con la puesta en operación de un pozo con equipo renovado, en el cual se invirtieron 750 mil pesos, se mejora el abastecimiento de agua potable en los hogares de Puerto Peñasco y se atiende una sentida demanda de la población, en cuanto a la falta del vital líquido.

El Presidente Municipal admitió que en este verano se han tenido problemas de desabasto en algunas colonias de Puerto Peñasco, pero, con obras realizadas con recursos del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas), se espera terminar con el problema de baja presión del vital líquido, sobre todo en colonias como Nuevo Peñasco y San Rafael.

Detalló que con la puesta en operación de la rehabilitación del pozo número 4, se lograron alrededor de 40 litros por segundo, lo que equivale a 3 millones de litros de agua al día para la ciudad, adicionales.

“Es satisfactorio lograr estas obras, que son fundamentales para atender los reclamos de los ciudadanos que han batallado por varios años con el suministro de agua y ahora se reducirá el problema de bajas presiones”, explicó el Jefe de la Comuna.

Pivac Carrillo destacó que las acciones para mejorar el abasto de agua, como la puesta en operación de un pozo renovado, son posibles gracias a los pagos oportunos de los usuarios de Oomapas y también al actuar solidario y responsable de los ciudadanos de Puerto Peñasco en el pago de sus impuestos municipales.

Luego de que se puso en operación el pozo rehabilitado, dijo, el personal de Oomapas, a cargo de Héctor Acosta Félix, está trabajando para equilibrar las presiones en la red de suministro.

“Es importante pedir a la ciudadanía paciencia por estas acciones que se han tomado un poco más de tiempo del programado, además de que se les agradece la confianza que han tenido en la presente administración municipal”, subrayó el Presidente Municipal.

El alcalde Jorge Pivac subrayó que se seguirá brindando el apoyo necesario al Organismo de Agua Potable con la premisa de garantizar el vital líquido para todos los puerto peñasquenses, con el conocimiento de los problemas que existen, luego de haber estado en esa paramunicipal por casi seis años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *