En atención al pronóstico de lluvias para este fin de semana por efectos del huracán “Kay”, por instrucciones del alcalde Jorge Pivac Carrillo y del director general de Oomapas, Héctor Acosta Félix, se están realizando diversos trabajos para minimizar el riesgo de inundación en áreas ya identificadas de Puerto Peñasco, reveló Javier Franco Islas.

El director técnico del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas) precisó que se realizan tareas coordinadas con Protección Civil y Bomberos, ZOFEMAT, Servicios públicos y otras instancias.

Comunicó que, de acuerdo con los modelos de pronóstico que se tienen, podría presentarse una precipitación pluvial de 8 a 10 milímetros, pero hasta por una lapso continuo de ocho a diez horas, por lo que se ha procedido al destape de alcantarillas, construcción de bordos de contención en algunas cerradas la colonia Brisas del Golfo, y acciones de preparación en los cárcamos de rebombeo de los sistemas de agua y drenaje.

Los trabajos de limpieza y desazolve, explicó, se realizaron en áreas como la calle 13; bulevar Benito Juárez y bulevar Kino; bulevar Josefa Ortiz y bulevar Sonora; calle López Mateos y bulevar Josefa Ortiz; calle Lázaro Cárdenas y bulevar Josefa Ortiz, entre otros puntos ya identificados por acumulación de agua.

Franco Islas destacó que el objetivo es contener, lo más posible, alguna inundación derivada de la lluvia que dejará para esta parte de Sonora el huracán “Kay”.

El director técnico de Oomapas Puerto Peñasco refrendó que se trata de trabajos de prevención para minimizar los riesgos de inundación, sobre todo en áreas ya identificadas que se han anegado con anterioridad, siempre coordinados con Protección Civil y otras instancias del Ayuntamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *