Hermosillo, Sonora; 22 de septiembre de 2022.- El Diputado Armando Gutiérrez del Grupo Parlamentario de Acción Nacional hizo un llamado al Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social, Lic. Zoé Alejandro Robledo Aburto y a la Dra. María De Lourdes Díaz Espinosa, Representante del Instituto Mexicano del Seguro Social en Sonora para que rindan un informe sobre el estado actual del nivel de presupuesto y ejecución del Proyecto del Nuevo Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social en Navojoa, Sonora.

De la misma manera, solicitó que informen el avance en las obras de infraestructura llevadas a cabo como parte de la construcción del Nuevo Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social en Navojoa, Sonora.

El legislador Armando Gutiérrez “La necesidad de un nuevo nosocomio en el sur del Estado es real, y  significa un desahogo para el Hospital General Regional número 1 del IMSS de ciudad Obregón, el cual recibe pacientes de todo el Estado y que desde el  mes de agosto del presente año tiene quejas por parte de más de 148 pacientes que se encuentran en espera de recibir correctamente sus tratamientos oncológicos”.

Indicó que la progresividad al derecho a la salud exige al Estado actualización, mejoras, y la creación de nuevos y mejores hospitales para brindar atención médica a más derechohabientes.

Actualmente, el Hospital General de Navojoa de la Secretaría de Salud del Estado, cuenta únicamente con 63 camas, y el Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social en el municipio necesita instalaciones más modernas y adecuadas para brindar un servicio digno, además de que la economía del sector se vería altamente beneficiada.

El legislador Armando Gutiérrez  “El Nuevo Hospital en Navojoa debe ser una realidad, y una realidad a corto plazo, ya que el beneficio es muy grande para los municipios que integran la zona del mayo como lo son Navojoa, Etchojoa, Huatabampo, Álamos y Benito Juárez”.

“Ya se han esperado cuatro años desde su anuncio, y no se han visto los avances, la obra es necesaria, considerada fundamental para mejorar el servicio de salud y para beneficiar la economía de la región”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *