Puerto Peñasco, Sonora; 7 de octubre de 2022.- “Porque todos queremos ver un municipio  próspero, como nos lo merecemos, no cesaré en mi esfuerzo para que a nuestro Distrito local le vaya mejor y se genere la transformación que vele por todas y todos”, destacó el Diputado Óscar Eduardo Castro Castro al rendir cuentas en su Primer Informe Legislativo.

El evento, en el que estuvieron presentes también Fátima Yolanda Rodríguez Mendoza y Lorenia Valles Sampedro, titulares de Sagarpa y el DIF Sonora, respectivamente, Jorge Iván Pivac Carrillo, presidente municipal de Puerto Peñasco, familiares y habitantes del distrito, entre otros invitados especiales, inició con honores a la Bandera, para posteriormente entonar el Himno Nacional a cargo de la escolta y la banda de guerra del Instituto Superior Tecnológico de esta localidad.

Recordó que en este año hicieron una reducción al presupuesto del Congreso local por más 400 millones de pesos que, a propuesta del gobernador, fueron  entregados al Instituto de Becas, para que se apoyaran a miles de niños y niñas para su educación.

El diputado Castro Castro señaló que de manera personal hizo entrega de 304 becas a estudiantes de diferentes niveles educativos del segundo Distrito con cabecera en esta ciudad.

Las propuestas en tribuna son para mi gente, externó, por eso solicitó al Ayuntamiento de Puerto Peñasco que dejara de realizar cobros excesivos a los ejidatarios.

Asimismo, agregó, que derivado de la pandemia “ en la que nos percatamos que el tema de salud mental está en el olvido, no le damos la importancia debida, por eso presenté una iniciativa para reformar la Ley de Salud Mental y, para que por cada 30 mil habitantes se brinde atención psicológica  y psiquiátrica, porque la salud es primero”, consideró Castro Castro.

Indicó que presentó también la iniciativa para reformar la Ley de Educación para que en todas las universidades públicas tengan la modalidad de educación a distancia, “ya vimos en esta contingencia sanitaria que sí se puede estudiar desde sus hogares”, manifestó.

Vengo de una familia de pescadores y ellos son mis amigos, apuntó, esta actividad económica es unas de las principales fuentes de ingresos para las familias rocaportenses, respaldó, es por ello que presenté un Acuerdo, mismo que fue aprobado por unanimidad en el Congreso, con el que se logró que se otorgaran permisos para pesca ribereña con que se benefició la economía de cientos de familias en toda la costa de Sonora.

“Pertenezco a un Congreso en el que hemos hecho historia, porque acabamos de aprobar reformas a la Constitución local y a la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado para que desde el 3 del presente mes diera inicio al nuevo sistema de justicia laboral”, exteriorizó

Finalizó al decir que lo descrito es un breve resumen de lo que se ha realizado desde el Poder Legislativo durante este primer año, junto a un gran equipo de amigas y amigos que dedican gran parte de su tiempo y esfuerzo en atender a cientos de personas, familias, así como a grupo deportivos, religiosos, escolares, entre otras acciones a quienes reconoció sus esfuerzos..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *