Kiko Munro exhorta incluir productos de la canasta básica en el Paquete Contra la Inflación y la Carestía por el bienestar económico de las familias sonorenses.

–         Propuso aumentar de 24 a 28  productos de la canasta básica e incluir productos como pañales, toallas sanitarias, detergente en polvo y agua purificada.

Hermosillo, Sonora a 29 de noviembre de 2022.- En beneficio de la economía de las familias sonorenses, el diputado Kiko Munro exhortó a trabajar en una estrategia en conjunto en materia de estímulos al sector empresarial y productivo para poder incluir productos prioritarios de la canasta básica al Paquete Contra la Inflación y Carestía (PACIC) 2023.

El proyecto aprobado por la mayoria en lo general con el voto en contra de los diputados del PAN y Movimiento Ciudadano, exhortó a las y los titulares de la Secretaría de Economía, Hacienda y Crédito Público, Servicio de Administración Tributaria, así como al Honorable Congreso de la Unión a trabajar coordinadamente para incluir pañales, toallas sanitarias, detergente en polvo y agua purificada al PACIC 2023.

“La protección de la economía del pueblo es una de las prioridades de la federación y del Estado, y reconozco las correctas políticas de ambos para disminuir el impacto de la inflación, y que los beneficios se vean reflejados de manera directa en el poder adquisitivo de nuestra gente en lo referente a cuantos artículos de necesidades básicas se pueden adquirir a un precio accesible y estable que no incremente de manera exponencial por los fenómenos post pandemia y del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania”, expuso.

Kiko Munro agregó que la premisa fundamental de esta propuesta tiene como objetivo ser parte de la estrategia para llegar a una meta clara, que las y los sonorenses paguen menos cuando vayan a realizar la compra de sus despensas.

“Este punto de acuerdo no se trata de simplemente exhortar y esperar a que las cosas sucedan, se trata de ser parte activa de la solución en materia de reducción de precios directos a la ciudadanía y en este caso, beneficiar al total de la población sonorense de cada uno de los 72 municipios por medio de una ampliación realista y equilibrada en los productos de la canasta básica pertenecientes al Paquete Contra la Inflación y la Carestía (PACIC)”, detalló el Diputado por Sonora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *