TODO UN ÉXITO POR LOS CAMINOS DE KINO #17, CERRO, EL CUBABI (SONORA)

El legendario Padre Eusebio Francisco Kino, la caridad, valentía y dedicación son ejemplares.

Se visitaron cuatro puntos en el Cerro,  EL CUBABI (SONORA)

Agradecer al Gobierno Municipal de Sonoyta por la hospitalidad y apoyo brindado para la realización exitosa  de los (CAMINOS DE KINO #17)

Este 18 y 19 de marzo 2023, un grupo de más de 100 personas niños, adolescentes y adultos totalmente familiar, recorrieron el trayecto que llevó al Padre Kino hasta Magdalena de Kino Sonora, la meta de los caminantes fue  hecha para crear conciencia sobre el histórico sacerdote y explorador, Eusebio Francisco Kino.

La caminata fue organizada por la Fundación de Estudios Históricos con el apoyo del XXIV Ayuntamiento de Puerto Peñasco que preside el alcalde Jorge Pivac Carrillo y a través del Instituto Municipal de la Cultura y Arte, se organizaron para celebrar los pasos por el Pinacate del Padre Eusebio Francisco Kino, en esta ocasión se unió a esta tradicional actividad nuestra ciudad hermana de Sonoyta Sonora, la cual es representado por su alcalde Luis Enrique Valdez Reyes a acompañado de su distinguida esposa  y presidenta del DIF Rosy Ramírez, así también dar un agradecimiento a la Familia Parra John quienes  facilitaron su rancho para a campar y ser  guías en el área  del Cerro El Cubabi (Sonora).

 Agradecer y felicitar a la  comunidad indígena Tohono O’odham de Puerto Peñasco Sonora  “la Gente del Desierto”. Representado por José Pasos Valdez.

El cronista Octavio Celaya apertura la capilla para conocer también la Misión de San Marcelo explorada por el Padre Kino en Sonoyta,

Así lo dieron a conocer el Coordinador  de los caminos de Kino Roque Edel Celaya Ortega y el presidente municipal de Sonoyta Luis Enrique Valdez Reyes. Dicho grupo lleva 17 años realizando esta caminata por las distintas rutas que llevó a cabo el jesuita y explorador italiano, cuya figura es gigante en la historia del norte de Sonora y el Gran desierto de Altar.

 Y a todos los que participaron ¡MUCHAS GRACIAS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *