octubre 06 de 2015.-
Invitan a trabajadores del Gobierno del Estado y a ciudadanos a solidarizarse con damnificados de las pasadas lluvias.
Para apoyar a miles de damnificados del sur de la entidad afectados por las lluvias del fin de semana, el Gobierno del Estado habilitó dos centros de acopio en los edificios del Centro de Gobierno en Hermosillo, informó Elia Sallard Hernández, Oficial Mayor del Ejecutivo.
Estos centros de acopio se instalaron en los edificios Sonora y México del Centro de Gobierno y con ello esperan que trabajadores y ciudadanos que acudan a realizar algún trámite, se solidaricen y apoyen a las personas que en este momento más lo necesitan.
La Directora del Sistema DIF Sonora, Karina Zárate, señaló que durante los recorridos que han realizado por las zonas afectadas han visto la necesidad de las personas damnificadas, además, dijo, están coordinados para que los apoyos por parte del FONDEN que se entregan sean repartidos equitativamente.
“Lo que debemos de hacer y lo que nos atiende a los sonorenses es unirnos, unirnos en fuerzas, unirnos como ciudadanos, y como bien dice la Gobernadora Claudia Pavlovich, “Unidos logramos más”, y es así con la participación de todos ustedes, la invitación es a seguir dando despensas, apoyos, todos lo que ustedes tengan, la verdad es que la situación en Guaymas es realmente triste, es realmente desoladora y necesitan de todos nosotros” afirmó, Karina Zárate.
Por su parte, el Secretario de Desarrollo Social, Rogelio Díaz Brown, comentó que por parte de la Sedesson se realizan los levantamientos de daños en cuestión de vivienda, pues dijo, son muchas las personas que perdieron sus hogares.
“Ayer hicimos llegar de un stock que teníamos en Obregón y en Hermosillo se hicieron llegar víveres precisamente a los albergues en Guaymas por las lluvias, han sido 16 municipios los que tienen contingencia, han estado trabajando las brigadas de Sedesol y Sedatu, haciendo los levantamientos de vivienda, haciendo los levantamientos Sagarpa federal y Sagarhpa, en el tema de los pescadores, de las áreas de siembra, en fin, se está haciendo un levantamiento general de cuáles son los daños”, dijo Rogelio Díaz Brown.
Los centros de acopio estarán instalados hasta el próximo viernes 9 de octubre, de 8 de la mañana a 7 de la tarde, y se requiere de artículos como papel sanitario, toallas femeninas, cepillos dentales, pasta dental, jabón de tocador, cobertores, colchonetas, pañales; artículos de limpieza: como cubetas, cepillos, detergente en polvo, desinfectante líquido, escobas, jergas; alimentos no perecederos: como agua embotellada, atún, sardina, sopa de pasta, verduras en lata, leche en polvo, sal, aceite, azúcar.
Los apoyos se entregarán en los municipios afectados, entre ellos, Guaymas, Benito Juárez, San Ignacio Río Muerto, Bacúm, Cajeme, Empalme, Etchojoa y la comunidad de Vícam, entre otros.