Puerto Peñasco, Sonora, México,
23 de Octubre 2015,
NotiPeñascoTV,

El programa impulsado por el gobierno Federal, denominado Cruzada Nacional contra el Hambre, en su modalidad de comedores comunitarios ha causado un sinfín de controversias, pues el que se encuentra en la colonia San Rafael tienen problema de abastecimiento de despensas y de operatividad.
En un recorrido por uno de los comedores de este municipio, se logró corroborar que tienen problemas tanto de despensas y productos electrodomésticos así como de personal.
Asimismo, las encargadas de coordinar estos comedores han comentado que desde inicios de administración el gobierno federal ha disminuido de manera considerable la dotación de las despensas, ya que les quitaron muchos alimentos que en un principio llegaban, como es el caso del aceite, el cual hoy sólo entregan 9 litros por mes, al igual con el azúcar lo disminuyeron al 50 por ciento, gas, agua, jabón fibras y algunas cosas más. El problema se agudizado, por ello ha provocado que en algún momento a otro ténganos que cerrar este comedor manifestaron la encargadas de este centro comunitario.
Es por eso que Ermila Flores de la Cruz y Mónica Sanabria Soto dos de las responsables de este centro piden al Alcalde Ernesto Munro López, a que visite estas instalaciones para que vea las condiciones en que están trabajando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.