gfhytfdSe reúne con el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y 26 gobernadores más

Toluca, Estado de México,

Enero 13 de 2016.-

Contar con una Policía Estatal Única dará confianza a los sonorenses y más seguridad, expresó la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, al concluir la reunión de la Comisión de Seguridad y Justicia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO).

En esta reunión, encabezada por el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, la Gobernadora de Sonora dijo que, al trabajar en coordinación el gobierno federal y los estados, se buscará la pluralidad a las mejores respuestas y desafíos que se tienen como país.

En la Comisión de Seguridad y Justicia de la CONAGO, estuvieron presentes la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, 26 gobernadores más y el jefe de Gobierno del Distrito Federal, quienes plantearon dos temas en concreto.

En primer término, felicitaron al Presidente Enrique Peña Nieto y al Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, por el trabajo coordinado del Gabinete de Seguridad Nacional, y la tarea de inteligencia para lograr la recaptura de Joaquín Guzmán Loera, demostrando que en México se respeta el estado de derecho.

La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano informó que los mandatarios estatales, por unanimidad, se pronunciaron a favor de impulsar la Policía Estatal Única en las 32 entidades federativas, y que éste se eleve a rango constitucional, respetando la autonomía de los municipios, y dejando a salvo una guardia administrativa municipal, para que los ayuntamientos atiendan lo relacionado al Bando Municipal de Policía y Buen Gobierno.

La Gobernadora Claudia Pavlovich señaló que con esta decisión se podrá avanzar en lo que ha sido una suma de voluntades, para elevar al rango constitucional el tema de Policía Estatal Única.

“Exhortamos, con todo respeto al Congreso de la Unión, en este caso a la Cámara de Origen, para que, de esta manera, podamos ir avanzando en lo que ha sido una suma de voluntades (la Policía Estatal Única), para que sea algo constitucional y ya podamos implementarlo”, expresó.

Dijo que la Policía Estatal Única garantizará seguridad en todas las entidades federativas y a todos los mexicanos.

En esta reunión, se acordó integrar una comisión que en unos días más presentará ante el Senado de la República la propuesta para su análisis y se apruebe cuanto antes, con el fin de que la Policía Estatal Única entre en vigor en todos los Estados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *