yryhyjhryjjHermosillo, Sonora,

Octubre 13 del 2016.-

Este primer año de Gobierno ha sido el de la reconstrucción, destacó la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano en un mensaje ofrecido a los sonorenses con motivo de su Primer Informe de Gobierno.

La Gobernadora Pavlovich canceló la ceremonia que tradicionalmente se realizaba para, ante invitados especiales hablar sobre informes de gobierno y, a través de redes sociales y medios de comunicación, envió un mensaje a los sonorenses.

En ese mensaje, la Gobernadora Pavlovich señaló que pese a que recibió Sonora en estado crítico, dijo, se trabajó de inmediato y fue lo que generó tener grandes resultados durante los primero 365 días de gobierno, al tiempo que se reconstruyó la unidad y ya no hay más sonorenses del norte y sonorenses del sur.

Destacó que para recuperar la confianza de los ciudadanos, su gabinete legal y ampliado presento la declaración 3 de 3, además de transparentar las inversiones en obra pública y se creó la fiscalía anticorrupción, para castigar y prevenir la corrupción.

Además se reconstruyó la relación con los municipios para estar cerca de la gente y sus necesidades es por ello que visitó cada uno de los 72 municipios de la entidad en tan solo un año.

En el ámbito económico, la Gobernadora Pavlovich destaca que se reconstruyó el crecimiento económico y se salió del sótano al estar en franca recuperación.

Dijo que invertir en las carreteras estatales y federales, puerto, aeropuerto, nuevo gasoducto, desaladora en Guaymas, infraestructura turística, plantas de ciclo combinado, hacen competitivo y atractivo a Sonora para los inversionistas nacionales e internacionales.

Además, se replanteó la relación con Arizona y ahora es socio con Sonora en la mega región para promoverse juntos a nivel internacional.

En cuanto la reconstrucción de la infraestructura social, explica que se trabajó en la rehabilitación de escuelas, centros de salud  rurales, hospitales y centros de salud urbanos, parques, campos deportivos, vialidades urbanas, y espacios para la convivencia familias.

Se mejoraron los créditos educativos y uniformes escolares, la entrega de miles de mesabancos para que nunca más ni un solo niño estudie en el piso como ocurría en el pasado, además de reactivarse las becas y los apoyos a las personas de la tercera edad.

La Gobernadora Pavlovich destaca además que Sonora se está recuperando y ahora ocupa los primeros lugares en innovación y transparencia.

 

En el Gobierno del Estado, explica, se puso orden al reiniciar los procesos de planeación, se mejoró la recaudación, se trabajó con austeridad, y se ahorró en lo que no era prioritario, además se eliminaron puestos innecesarios, se estabilizaron las finanzas y se creó un sistema para evaluar de manera objetiva a los funcionarios y servidores públicos.

La Gobernadora Claudia Pavlovich, señala que en Sonora se trabajó en la reconstrucción, reconciliación, restauración y recuperación del rescate y restablecimiento de la confianza.

Ya se trabajó en lo urgente, explica, y aunque aún faltan muchos retos por resolver, Sonora está en la ruta correcta y del lado de los ciudadanos, al asegurar que trabajando juntos se recuperará la grandeza de Sonora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *