25 de Junio 2017,
La Procuraduría General de la República (PGR), por conducto de su Delegación Estatal en Sonora y en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Policía Estatal de Seguridad Pública, destruyó más de cuatro toneladas de narcóticos en Hermosillo, Sonora.
El evento de incineración se llevó a cabo en la estación Radio Monitora de la ciudad de Hermosillo, sitio donde fueron destruidas tres toneladas 727 kilogramos 631 gramos mariguana; 140 kilogramos 508 gramos de metanfetamina, 27 kilos 936 gramos de cocaína; y 22 kilos 847 gramos de heroína.
También fueron incinerados 81 kilos 705 gramos de semilla de marihuana; 9 kilos 422 gramos de fentanil; 9480 unidades de flunitrazepam; 7020 unidades de fentanil y tramadol; 80 plantas de amapola; 15 plantas de marihuana; y 31 unidades de fentanil.
Los enervantes destruidos estaban relacionados con 47 carpetas de investigación y dos averiguaciones previas iniciadas por delitos contra la salud, en sus distintas modalidades.
La droga fue asegurada en diversos operativos realizados en el estado de Sonora por la PGR, SEDENA, Policía Estatal de Seguridad Pública, Policía Federal, Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), Policía Estatal Investigadora y Policía Municipal.
La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), a través de su Delegación Estatal en Sonora, instruyó la destrucción de los enervantes, bajo la supervisión del personal del Órgano Interno de Control, el cual comprobó la cantidad, el peso de la droga y acreditó la legalidad de la incineración.