m_1232 m_1245Puerto Peñasco, Sonora, México,

12 de Marzo 2018,

NotiPeñascoTV,

Los alumnos de 2do y 5to cuatrimestre de la carrera de TIC, en conjunto con los profesores Daniel Flores y Juan Soto, asistieron al a 9na Jornada Académica de Tecnologías de la Información y la Comunicación (JATIC), celebrada en las instalaciones de la Universidad Tecnológica del Sur de Sonora (UTS).

Dicho evento consistió en una serie de conferencias y talleres, los cuales abordaron temas de interés en la actualidad, relacionados con las TIC, tales como Internet de las cosas, Innovación y Emprendimiento Tecnológico.

Cabe resaltar que la UTPP tuvo participación, no solo como asistentes, sino que además, el PTC Juan Soto, en colaboración con alumnos de 5to cuatrimestre, impartieron el taller titulado “IoT con Arduino y C#”, mismo que tuvo como fin, implementar una simulación de un sistema automatizado del control de una vivienda.

Es importante mencionar, que dentro del marco de este evento, se llevó a cabo la segunda edición del JATICON. Dicho evento consistió en que alumnos de las diferentes universidades asistentes, presentaban proyectos, tratando de innovar en diversos ámbitos, tales como: Educación, Transporte o la Sociedad. Los alumnos de 5to cuatrimestre de la carrera de TIC, Alfredo Aragón Soto, Abiel Oswaldo Robledo Montoya y José Alberto Noriega Rochín, participaron en el mencionado evento; logrando obtener el segundo lugar, con su proyecto “Aprende Divertido”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *