m_DSC_0358 m_DSC_0356 m_DSC_0354 m_DSC_9941 m_DSC_9881 m_DSC_0360En el marco de los festejos de la semana del día del estudiante, se llevó a cabo de manera exitosa la octava EXPOFERIA TEC 2019 en el Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco (ITSPP), la cual se desarrolló durante los días lunes 20 y martes 21 de mayo, con la presentación de dos importantes eventos: EMPRENDEDORES, durante el cual se exhibieron  proyectos de innovación e inversión y el PRIMER TIANGUIS TURÍSTICO, en donde hubo exposición de Estados de la República.

Como cada año, el objetivo de este evento es fortalecer el espíritu emprendedor de los alumnos, a través de la presentación de proyectos innovadores y de inversión, desarrollados en los diferentes programas que imparte el Instituto, esto ante la comunidad tanto interna como externa, apoyando de esta forma la proyección de las actividades académicas.

El primer día, durante la actividad EMPRENDEDORES, se registró la participación de 23 proyectos, tres de ellos, pertenecientes a la categoría de inversión, fueron seleccionados m_DSC_0258 m_DSC_0235 m_DSC_0215 m_DSC_0212 m_DSC_0209 m_DSC_0076para pasar al Tanque, en el que 5 tiburones (empresarios locales: Oscar Palacio Soto, María Conchita Peralta, María Dolores Santiago y Jesús Morales Félix por parte del Club Rotario, Rodrigo Vélez Rolón de Elixir Bar Lounge y Tirso Echeverría, representante de CANACO), decidieron que JUMPING EXTREME, “centro de entretenimiento de trampolines”, quedara en primer lugar; VENUX, “aplicación para taxi a domicilio”,  en segundo lugar y BAR STAND UP, “servicio de bar y show de comediantes, en tercer lugar.

En la categoría de innovación, el primer lugar fue para SEA SPORTS, “cancha acuática”; el segundo lugar lo obtuvo ALUDRÍN, “jarabe artesanal”; y el tercer lugar fue para PIZZASON, “restaurante de pizzas”.

Fungieron como jurados durante este primer día: Laura Lorena Palacio Núñez, “Gimnasio Beat”; Elisa Aracely Guevara Montaño, “restaurante Muelle 13”; Andrea Portugal Saldate, “Restaurante Oktopus”; Lic. Olga Durán Soto, “Med restaurant”; Lic. Pedro Serrano Bejarano, “Hacienda del Sol” y el C.P. Gustavo Alonso Franco Amador.

Durante el evento, se llevó a cabo la presentación de promocionales de organismos y empresas, como son: Asistencia Integral para Menores (AIM), Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) y la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Puerto Peñasco (CANACO), así como el testimonio de dos invitados especiales, egresados emprendedores del Instituto:  Lic. Rafael Meza y Lic. Blass Arvizu.

El día martes 21 de mayo, durante el PRIMER TIANGUIS TURÍSTICO, se mostraron los distintivos H & M, geografía, así como las diferentes estrategias mercadológicas y calidad de servicio de los Estados: Quintana Roo, Puebla, Chiapas, Oaxaca, Yucatán, Veracruz, Sinaloa, Jalisco y Sonora, además de juegos mexicanos, la presentación de carteles de áreas naturales protegidas tanto nacionales como internacionales, y la demostración de Ornamentos y Ambientación con el tema “Saber Crear”.

Para este evento, el jurado, que  estuvo conformado por: Dannahí Barrios G., María del Rosario Encinas y Román Gerardo Cañez, acordó otorgar el primer lugar al equipo representativo del Estado de Yucatán, el segundo lugar para el Estado de Puebla, y el tercer lugar para el Estado de Oaxaca.

En el trascurso de esta octava EXPOFERIA TEC 2019, alumnos del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar #14 (CETMAR), visitaron las instalaciones del ITSPP, para observar el desarrollo de cada actividad llevada a cabo.

Durante estos dos días los alumnos hicieron alarde de su preparación académica en el ITSPP, y su capacidad para investigar, organizar y presentar sus stands, además de responder oportuna y atinadamente las preguntas por parte del jurado calificador.

m_DSC_0076 m_DSC_0209 m_DSC_0212 m_DSC_0215 m_DSC_0235 m_DSC_0258Presidieron el evento inaugural: Mtra. Dora López León, en representación de la directora general, L.E. María Jesús Reyes Ortiz; Lic. Blanca Zulema Rosas Lozano, jefa de división de la carrera de Licenciatura en Administración; Ing. Ángel de la Puerta, presidente de CANACO; Mtro. Juan Carlos Gálvez Félix y Mtro. Anducam V. Favela Pollorena, coordinadores académicos.

“Hombres y mujeres del mar y desierto unidos por la educación tecnológica de calidad.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *