m_WhatsApp Image 2019-05-27 at 21 m_WhatsApp Image 2019-05-27 at 21Con gran éxito talentosos chefs en Puerto Peñasco realizaron el 1er Brasa Fest 638, un festival que hazo gala del uso de la parrilla y de la oferta gastronómica del puerto

Puerto Peñasco, Sonora, 25 de mayo de 2019, -No hay fecha que no llegue, ni plazo que no se cumpla, las parrillas estaban listas, los chefs en sus posiciones para brindar a quienes tuvieron suerte de obtener su boleto para el 1er Brasa Fest 638; un evento que superó expectativas de sus organizadores y se quedó en el gusto de sus asistentes.

La 1era edición del Brasa Fest 638 contó con la presencia del Alcalde del municipio de Puerto Peñasco, el Lic. Kiko Munro, acompañado de personalidades como: el Director de Turismo del puerto, Ing. Rafael Mendivil ; el Contralmirante, Víctor Manuel Alarcón Daows y su esposa; Lic. Alberto Glz. Glz, Director de promoción y eventos del Gobierno de Sonora; Lic. Israel Nava, representante del Turismo de Caborca, Lic. Pavel Denis del Consejo regulador del Bacanora; el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Sonora, el Sr. Juan Pedro Vanegas; representantes del Hotel Peñasco del Sol, el contador Gustavo Trejo; 2Fish Ministry fue representada por Gustavo Alcalá y Gloria Daniel; así como el Chef Neftalí Ponce Hernández representando al Colectivo Gastronómico de Puerto Peñasco, Gastro 638.

El 1er Brasa Fest 638 reunió a profesionales del gremio, chefs y restauranteros se dieron cita para deleitar a los asistentes quienes hambrientos esperaban su turno para disfrutar de la deliciosa gastronomía, contando además con la presencia de representantes del Bacanora, bebida emblemática del estado de Sonora, los vinos Cuatro Sierras producidos en Cananea y la vinícola Brisal representando a Baja California.

En un ambiente informal, de camaradería, parecido a un día de campo con amigos, todos los asistentes se volvieron uno al frente de fogones, ahumados, preparaciones gourmet, bebidas espirituosas, vinos y música un ambiente perfecto para que la comida fuera el principal protagonista.

El menú fue el siguiente:

 Chef Javier García Cerrillo o Hotel Peñasco del Sol o Borregos y costillar de res en cruz al estilo gaucho.

 Chef Neftalí Ponce Hernández o Mayan Palace/ The Grand Mayan/ A la Burger con el chef o Puerco a la vuelta y vuelta  Chef Eliezer Lozano Ibarra

o Restaurante de Ramón / Sonoran Sea o Pescado Sarandeado y Ancas de rana  Chef Luca Appendino

o Restaurante Pane e vino o Arrachera con tuétano en tortilla de maíz azul.  Chef Ernesto

o Restaurante la Hacienda de Emilianos o Espadas estilo brasileño  Rafael Orozco e Israel Alcalá o Avocato o Tiradito de pulpo y atún a la parrilla

 Chef Juan Pedro Lucero o El Oktopus o Brochetas de arrachera y camarón

 Chef Carolina Portugal

o Repostería a las brasas: dátiles rellenos, camotes, coricos, entre otros.

 Chef Tony Acuña y Alberto Millán

o Infusión del golfo/ Laguna shores

o Ostiones y pescados ahumados, tomahawk y costillas.

 Chef Ohan Chitgian

o Moonshadow café

o Pizzas armenias, góndolas.

La propuesta de este festival quedó en el gusto de todos con un ambiente 100% familiar y aderezado con la presencia musical de Irma Pérez Parelló y el grupo Agua de coco.

Por último y no menos importante, parte de lo recaudado en el 1er Brasa Fest 638 se donará a la fundación 2 Fish Ministry de Puerto Peñasco.

Para mayor información visita

Twitter @brasafest638

Facebook /brasafest638

Instagram: brasafest638

Hashtags #saboresrockypoint #brasafest638

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *