WhatsApp Image 2019-06-04 at 17.35.25Hermosillo, Sonora

a 04 de junio del 2019.-

Los diputados Alonso Montes Piña y Carlos Navarrete Aguirre celebraron la aprobación unánime de la Ley de Paridad en Sonora, por la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, lo que garantizará el derecho de las mujeres a participar plenamente en política.

De esta manera, Montes Piña manifestó que este avance en materia de igualdad y equidad de género en los tres poderes del estado, tanto a nivel federal como local, es un acto total de justicia, por lo que puntualizó que esto va más allá de colores, pues una lucha que se ha empujado desde hace mucho tiempo.

A su vez, enfatizó que este es un logro colectivo donde ganan las mujeres, pero también gana la sociedad mexicana. De igual manera, felicitó a todas las organizaciones feministas como la Red Mujeres en Plural y a la diputada federal Lorenia Valles quien estuvo presente, por su compromiso con esta agenda.

Por otro lado, Navarrete Aguirre también reconoció el trabajo de la Presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, Alicia Gaytán y reiteró que esto marcará un antes y un después en la democracia.

De este modo, festejaron junto a sus compañeras este gran paso hacia la igualdad y equidad de género en todo el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *