01 1 2Sergio Iván Llamas Soto, alumno egresado del Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco, (ITSPP), recibió este día –viernes 07 de junio- en el Estado de Veracruz, el reconocimiento que entrega la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería (ANFEI), a los “Mejores Egresados de Ingeniería del País, 2018”.

Acompañado de la directora del plantel, L.E. María de Jesús Reyes Ortiz; de la subdirectora académica, Mtra. Dora López León y la jefa de división de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales, Ing. Elda Clarisa Mayoral, Llamas Soto, alumno distinguido del ITSPP, recibió dicho documento en el marco de la XLVI Conferencia Nacional de Ingeniería, que se llevó a cabo durante los días 5, 6 y 7 del presente mes.

La Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería (ANFEI), es una Asociación Civil con sede en la Ciudad de México, que agrupa a más de 200 Institutos, Facultades y Escuelas de Ingeniería, en cualquiera de sus ramas, en todo el País.

 

Su paso por el ITSPP

Durante su paso por el ITSPP, Llamas Soto, siempre fue un estudiante sobresaliente de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales, mismo que se caracterizó por sus actitudes de ser un joven líder, entusiasta, capaz de crear armonía en su grupo, por lo que siempre gozó de reconocimiento por parte de sus compañeros y maestros, debido a su compromiso con el estudio,  actitud intencional de aprender y responsabilidad. De igual forma siempre presentó diversas habilidades como tareas bien desarrolladas y con los requisitos estipulados y las prácticas de laboratorio todo el tiempo tuvieron excelente desempeño.

Siempre con una participación activa en las actividades académicas, científicas y de desarrollo integral. es un joven con excelente desempeño dentro y fuera del aula, siempre mostrando ser líder con sus actitudes positivas y objetivas.

Desarrolló y empleó estrategias y habilidades especializadas para el tratamiento de la información y manejo de grupos, siendo representante del suyo durante  5 semestres consecutivos.

 

Desempeño y participaciones académicas

Obtuvo la beca de excelencia academia que otorga el ITSPP durante cinco semestres con un promedio excelente, de igual forma se le otorgó reconocimiento por haber obtenido alto promedio de 95.00 al egresar del bachillerato.

 

Participó en el concurso de programación en el año  2014 y 2015 obteniendo cuarto y segundo lugar respectivamente.

Fue colaborador en la organización del 1er congreso Synaptics del ITSPP. Participó en las conferencias y Talleres del mismo congreso 2015.

Fue partícipe en la exposición de proyecto” Aplicación para verificar el clima” como parte de la 5ta Expo Feria TEC 2016.

Recibió constancia de acreditación y ser competente en el nivel B2  del estándar que estipula Marco común Europeo de Referencia para las Lenguas aprendizaje, enseñanza, evaluación (CEFR), según examen presentado en el sistema Cambridge English Placement Test.

Asistió y participó en el seminario de “CISCO TECHNICAL ENGAGEMENT” enfocado en tecnologías de la información, en el 2016.

Participó en la “Brigada y mantenimiento de equipo de cómputo” dirigida a la comunidad y a los alumnos del ITSPP, como parte de la semana de ciencia y tecnología 2016.

Asistió a las actividades del 8vo. Congreso Internacional en Ciencias Computacionales 2016, en la ciudad de Ensenada, Baja California.

También estuvo presente y fue participante en el curso – taller InnovaSON, 2017.

Participó en el Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica ganando en la categoría de aplicaciones móviles con el proyecto “Whatsthere”.

Fue participante en la demostración de software como es la Rockola, a estudiantes de preparatoria y alumnos de la misma institución, así como asistencia al poblado de Plutarco Elías Calles como parte de la promoción de la carrera de ISC.

Implementó servicios tecnológicos en empresa de la localidad (Ciber Internet), mejorando la reestructuración de la red referente a acomodo y etiquetado del equipo.

Participación en actividades comunitarias y extraescolares

 

Llamas Soto fue muy participativo en actividades comunitarias, a través de la recolección de tapas plásticas para poder donarlas al DIF  y que niños con cáncer pudieran obtener quimioterapias:

 

Asistió a vistas locales y foráneas para reforzar sus conocimientos y contribuir su formación integral.

 

Colaboró entusiastamente en el Diseño de botarga y participación para desfile con alusión a  revolución mexicana 2016. Obtuvo 5 créditos de las actividades complementarias, curso Béisbol.

Desarrolló software e implementó el mismo, de forma gratuita en la Biblioteca del ITSPP.

 

Sergio Iván Llamas Soto, siempre se integró con sus compañeros de los diferentes semestres de la carrera a través de los diversos convivios que se realizaron.

Fuera del ITSPP, siempre ha sido un joven ejemplar, dedicado a su familia y a sus mascotas.

 

La directora general, L.E. María Jesús Reyes Ortiz, así como la comunidad docente y estudiantil del ITSPP, felicitan a Sergio Iván Llamas Soto, por poner en alto a la Institución y le desean todo el éxito en sus futuros proyectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *