WhatsApp Image 2019-06-25 at 14.35.01 (1) WhatsApp Image 2019-06-25 at 14.35.01Hermosillo, Sonora a 25 de junio del 2019.- El presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, Alonso Montes Piña en aras de iniciar el análisis de la solicitud del juicio político en contra de los integrantes de este mismo organismo, por parte de Rogelio Aboyte Limón, esta reunión fue cancelada tras el rompimiento del quórum por parte de la bancada morenista.

Los integrantes de esta Comisión por parte del Grupo Parlamentario de Morena, estando presentes, manifestaron que era ilegal que este mismo órgano legislativo procese dicha petición y pidieron conformar un comité especial, a lo que el representante del Distrito I puntualizó que es la Ley Orgánica del Congreso Estatal, la que indicó que esta comisión es la designada para resolver el asunto.

Sin embargo, los legisladores morenistas, al no cumplir su objetivo, se levantaron de la mesa, por lo que a falta de mayoría, no pudieron proseguir a los trabajos correspondientes. De esta manera, Montes Piña hizo hincapié en que no es posible llevar a cabo lo planteado por los diputados de Morena, ya que esto es violatorio de la ley que rige el Poder Legislativo Estatal.

De igual manera, el diputado Alonso Montes Piña enfatizó que no es la primera vez que los morenistas incumplen con sus obligaciones, lo cual lamentó pues las leyes son claras y hay que cumplirlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *