WhatsApp Image 2019-07-01 at 18.06.08Hermosillo, Sonora a 01 de julio.- Durante la comparecencia del titular estatal de Seguridad Pública, David Anaya Cooley en la asamblea legislativa, la diputada Leticia Calderón Fuentes, en representación del Grupo Parlamentario de Encuentro Social cuestionó una serie de preguntas sobre el número de elementos de la Guardia Nacional que serán asignados en la entidad y en cada ciudad.

Asimismo, Anaya Cooley respondió el total de gendarmes ya está establecido por el gobierno federal, por lo que estarán trabajando sobre todo el sur de la entidad, debido a los altos índices de violencia pero también en Hermosillo, San Luis Río Colorado y Nogales.

Por otro lado, la representante del Distrito V manifestó la preocupación de la bancada sobre las áreas de esparcimiento para los integrantes de esta institución armada, pues es necesario que se generen las condiciones para que puedan rendir plenamente.

A lo que el secretario de Seguridad Pública, señaló que estos lugares de descanso ya están asegurados, así como los sueldos y prestaciones, los cuales son competitivos y que fueron fijados por la federación. A su vez, detalló que recientemente la gobernadora, Claudia Pavlovich y el titular nacional de Seguridad Pública, Alfonso Durazo tuvieron una reunión para fortalecer estos temas.

Igualmente, el titular estatal de Seguridad Pública, David Anaya Cooley pidió apoyo al pleno para impulsar presupuestos etiquetados en esta materia, ya que es indispensable para el combate integral de la violencia. De este modo, la legisladora agradeció sus atenciones y sostuvo que el bienestar de los sonorenses debe ser primordial en todo momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *