WhatsApp Image 2019-08-28 at 18.45.52 WhatsApp Image 2019-08-28 at 18.46.43Los legisladores del PES, escucharon a los integrantes de “Poder Sonora”, quienes enfatizaron que el Estado debe proteger a la familia nuclear, pues esta es la base de la sociedad

Hermosillo, Sonora a 28 de agosto del 2019.- Los diputados y diputadas del PES, Jesús Alonso Montes Piña, Lázaro Espinoza Mendívil, Marcia Camarena Moncada y Leticia Calderón Fuentes, se reunieron con miembros de “Poder Sonora”, sociedad civil organizada que salvaguarda los derechos de la familia, a fin de escuchar sus peticiones sobre la propuesta para la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo en el estado.

Por lo que, Nancy Burruel, integrante de esta agrupación, enfatizó que es necesario examinar esta iniciativa, ya que puede afectar los derechos superiores de la niñez. Igualmente, Víctor Pasillas solicitó a los legisladores que pongan esto a consulta pública, pues escuchar todas las voces es importante para llegar a una conclusión que proteja a la institución familiar.

De esta forma, los representantes ante el Poder Legislativo Estatal, informaron que realizaron recientemente una encuesta, donde el 84 por ciento de los 3 mil 430 participantes estuvieron en contra de este dictamen.

Asimismo, sostuvieron que el PES es respetuoso en todo momento de los valores familiares y de la vida, siendo estos principios la base de sus agendas legislativas. No obstante, también abundaron que serán plurales y escucharán a otros grupos involucrados en este tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *