48800998141_ccfa66f3d0_oHermosillo, Sonora a 26 de septiembre del 2019.- El diputado del PES, Jesús Alonso Montes Piña manifestó ante la asamblea, una iniciativa a fin fortalecer la administración de aquellos municipios que no están en condiciones de llevar a cabo ciertas metas de la Ley de Responsabilidades del Estado de Sonora.

Asimismo, Montes Piña enfatizó que hay municipalidades que se encuentran en situaciones complicadas y que por esta razón, es difícil garantizar un seguimiento adecuado que resuelva inmediatamente las problemáticas de los ciudadanos, así como garantizar una resolución justa.

“Es de suma importancia que se contemple el debido proceso para que los ciudadanos que se les está incoando esto, no sean violentados en sus derechos” afirmó.

A su vez, el representante del distrito I puntualizó que es necesario regular el ordenamiento legal estatal para adaptar normas apegadas a la realidad social y presupuestal de la actualidad. Igualmente, detalló que esta propuesta fue consultada con expertos en la materia, por lo que serán invitados cuando este dictamen sea discutido en la comisión correspondiente.

Al finalizar, el legislador abundó en que este es el segundo de cuatro pasos que se han preparado para mejorar este marco normativo y tener como resultado un buen gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *