FormatFactoryDSC_6339 FormatFactoryDSC_6349 FormatFactoryDSC_6418 FormatFactoryDSC_6534 FormatFactoryDSC_6584Gran ambiente musical, cultural y deportivo se vivió en las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco (ITSPP), el pasado viernes 11 de octubre al festejar 19 años de su fundación.

Las actividades dieron inicio en el auditorio institucional Ing. Mario Luis Yeomans Macías, con las conferencias “Violencia y Género”, a cargo de la directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), maestra Maribel Narez Félix y “Redes Sociales Seguras y Autoestima”, por parte de la licenciada en Psicología, Edith Romo Méndez, del Instituto Sonorense de la Mujer (ISM).

En su mensaje, la Subdirectora Académica, Mtra. Dora López León, en representación de la Directora General, L.E. María Jesús Reyes Ortiz, recordó que fue en el año 2000 cuando se creó el instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco, con dos carreras, Lic. en Administración e Ing. Industrial.

Agregó que para el año 2002 se incorporó la carrera de Ing. en Sistemas Computacionales, y en 2009 la carrera de Ing. Civil.

López León, añadió que el ITSPP en conjunto con las normas del Tecnológico Nacional de México, va en aumento cada día, fortalecidos en el seno de los Institutos Descentralizados en los Estados y del Tecnológico Nacional de México, siempre con la visión de ir hacia el nuevo modelo educativo del siglo XXI.

De manera simultánea, alumnos y maestros se involucraron en las actividades deportivas que se llevaron a cabo, por la tarde, se preparó una presentación especial a cargo del grupo musical del Plantel, así como el concurso la Voz Tec, y la degustación del pastel conmemorativo por un aniversario más del ITSPP.

 “Hombres y mujeres del mar y desierto unidos por la educación tecnológica de calidad.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *