WhatsApp Image 2020-02-12 at 20.54.49Guaymas, Sonora a 12 de febrero del 2020.- El diputado del PES y presidente de la Comisión de Pesca y Acuacultura del Congreso Local, Lázaro Espinlza Mendívil asistió a una reunión convocada por el Gobierno Estatal, donde también estuvieron presentes el titular de la Subsecretaría de Pesca y Acuacultura, Juan Pablo Miranda Verduzco, Pedro Sierra, director adjunto de Inapesca, Juana López, investigadora regional del Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste, Alma Rosa García del Centro de Investigación Acuícola y Pesquera, Aureliano Aldama, presidente de Conacop y diversas organizaciones pesqueras de la región.

El objetivo principal de este encuentro fue dar solución a la falta de permisos de pesca, ya que esta es la problemática más apremiante del sector pesquero de ribera en la entidad.

Asimismo, Espinoza Mendívil enfatizó que es necesario encontrar alternativas que permitan operar con cierto nivel de rentabilidad a los pescadores ribereños, a pesar de los elevados costos de los combustibles.

Por esta misma razón, se comprometió a solicitar a la Cámara de Diputados, un cambio a la Ley General de Pesca, de tal manera que se permita el uso de motores estacionarios que den más eficiencia y autonomía a esta actividad.

Al igual, el representante del distrito II propuso la mecanización de dicho trabajo, mediante el uso de carretes hidráulicos para levantar redes y simbras.

Por otra parte, uno de los acuerdos más relevantes en este espacio fue la creación de planes de manejo por región y especies, pues estos serán administrados por Comités Regionales, donde intervendrán pescadores de cada una de las zonas pertinentes del estado con la finalidad de que se concrete el ordenamiento del sector y la sustentabilidad pesquera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *