Hermosillo, Sonora a 30 de abril del 2020.- A fin de conmemorar el Día del Niño y la Niña, el diputado del PES, Lázaro Espinoza Mendívil conmemoró en la tribuna, esta fecha establecida por la Organización de las Naciones Unidas en 1925.
Asimismo, Espinoza Mendívil detalló que es necesario y una obligación por parte de los legisladores, llevar a cabo acciones que erradiquen los problemas que atraviesan los niños, niñas y adolescentes en el país, ya que sostuvo que de los casi 40 millones que viven en México, más de la mitad sufren pobreza.
“Además, 4 millones padecen pobreza extrema, misma situación que el 91 por ciento de los niños, niñas y adolescentes que pertenecen a alguna etnia indígena también viven, mientras que 1 de cada 10 tienen desnutrición crónica y 1 de cada 3 de entre 6 y 11 años, presenta sobrepeso y obesidad”, abundó.
De este modo, manifestó que, a pesar de la difícil crisis sanitaria por el coronavirus, no olvidemos que este sector es uno de los más vulnerables ante cualquier tipo de situación, por lo que puntualizó que garantizar la educación, la salud y el bienestar de los menore, debe ser trabajo de todos los niveles de gobierno, así como de todos los poderes y la sociedad civil organizada.
“A todos los niños y niñas sonorenses, mi reconocimiento en su día, luchen por ser grandes en todo momento, pues por nuestro lado, nosotros siempre les apoyaremos”, remarcó.
Por otro lado, el diputado Lázaro Espinoza hizo un llamado a sus homólogos para retomar la actividad anual de los diputados infantiles, que fue pospuesta por el Covid-19. No obstante, el representante del distrito II pidió que se lleve a cabo en septiembre del 2020, a inicio del nuevo periodo, ya que considera injusto que se deje esto a un lado, cuando estudiantes de educación básica se esforzaron para ganar dicho concurso.